La marca líder y pionera en la fabricación y comercialización de semirremolques y dollies presentó para el mercado mexicano su caja de 53 pies con 20 pulgadas de ancho en la parte de la borda.

Durante la pasada edición de Expo Transporte ANPACT, el fabricante celebró este lanzamiento, que entre sus ventajas se encuentra que el composite y las láminas que la integran son más cortas debido a su diseño de borda ancha, lo que se traduce en una reducción de al menos 300 kilogramos de peso.

 

“Es una caja que nos piden mucho en el norte del país, sobre todo porque las marcas norteamericanas tienen esta opción, y algunos clientes importantes ya la habían solicitado”, explicó Rodrigo Arcos, Director Comercial de la compañía.

“Además de tratarse de un tema de estética, es una borda más robusta. Y, aunque al final todas las cajas deben tener la capacidad de soportar las mismas toneladas, hay clientes a los que les gusta más; por eso la desarrollamos”, añadió.

 

FRUEHAUF mostró en esta nueva versión de caja la suspensión Hendrickson 7MV sin amortiguadores y con eje retráctil inteligente. Éste se levanta si la caja detecta que no tiene peso, y baja si se percata que lleva carga.

Además, fue exhibida con frenos de disco y rines de aluminio. “Está muy equipada, vamos más allá de lo que establece la norma en seguridad. La idea es comprobarle a los clientes que podemos ir más lejos de los lineamientos mexicanos. Ahora, muchos clientes se acercan. La idea es abrir nuevas puertas, sobre todo, en el norte del país”, manifestó Arcos.

Al respecto, Jorge Martínez Madero, Director General de FULTRA, – grupo enfocado en soluciones integrales para el transporte de carga y pasaje, y que este año integró a FRUEHAUF dentro de sus filiales– compartió que la planta actual del fabricante de remolques, ubicada en el Estado de México, recibirá inversión.

Los recursos serán destinados a equipo para línea de caja seca y tanques, sobre los cuales prevén aumentar su producción. Además, han abierto un segundo turno para fabricación y están trabajando en una nueva caja para el mercado de Estados Unidos.

“Tenemos la marca en EU y queremos volver a ese mercado como FRUEHAUF. Para ello, estamos desarrollando una red y ya tenemos a algunos asociados como distribuidores. La idea es desarrollar el producto correcto, pilotearlo, y en un par de años estaremos allá sembrando unidades”, adelantó.