Luego de asumir recientemente la dirección general de Fruehauf de México, Leandro Radomile se dice listo para llevar la compañía a otro nivel y, mediante una serie de modificaciones en sus procesos de cadena de suministro, producción, calidad y excelencia comercial, convertirla en un OEM (Fabricante de Equipo Original, por sus siglas en inglés) de clase mundial.

En entrevista para TyT, el directivo compartió que Fruehauf es todo un icono en la industria del autotransporte, que cuenta con las bases para establecer un sólido plan de desarrollo en México y más allá de sus fronteras.

“Es una marca consolidada en territorio nacional, asociada a la calidad, durabilidad y prestigio. Conocemos las particularidades de las carreteras mexicanas y los requerimientos de nuestros clientes; hemos sabido desarrollar un producto acorde a las necesidades de los transportistas nacionales”, precisó.

El nuevo director general de la compañía en territorio nacional destacó que, luego de meses muy adversos por los efectos de la pandemia, uno de los principales retos que enfrenta Fruehauf en este momento está en la cadena de suministro para hacer frente a la demanda de producto para estos últimos meses del año y para atender los pedidos del primer trimestre de 2021.

El directivo explicó que la compañía supo manejar bien la baja que experimentó la industria a causa de la pandemia, concentrándose en atender con velocidad y calidad los pedidos recibidos durante este periodo, entre ellos, uno por 320 cajas realizado por SAR MW y el de Trabal por 178 semirremolques, los cuales fueron clave para incrementar su participación de mercado.

Manifestó que coordinar la producción en tiempos de COVID-19 representa un importante desafío, pues la prioridad es proteger la salud y bienestar de sus colaboradores y minimizar el riesgo de contagios en su planta del Estado de México.

Leandro Radomile comentó que los pedidos concretados al momento, lo mantienen cierto de que este último trimestre y el primero de 2021 serán periodo positivos, lo que pronto les permitirá alcanzar los niveles logrados antes de la pandemia.

A la fecha, sostuvo, su complejo productivo ya está trabajando turno y medio, por lo que prevé que durante los primeros meses del próximo año, llegarán a los dos turnos.

El directivo explicó que el hecho de que sus competidores norteamericanos estén saturados debido a la gran demanda de remolques que enfrenta Estados Unidos, podría resultar positivo para Fruehauf, pues el hecho de contar con una planta de producción en territorio nacional les permite satisfacer en tiempo y forma los pedidos de remolques.

El aspecto que hay que vigilar muy de cerca, dijo, es el de la cadena de suministro, pues podrían tener problemas con los componentes importados que utilizan para sus procesos de producción.

Radomile señaló que su objetivo para los próximos años es que cuando un transportista piense en remolques, su primera opción sea Fruehauf; para lograrlo, enfocará sus 25 años de experiencia en la industria del autransporte para mejorar cada uno de los procesos de la compañía, ponerla a punto como un fabricante de clase mundial y promover la expansión de la marca a Estados Unidos y Sudamérica, y sin duda colocar al cliente en el centro de la estrategia de la empresa.

Reconoció que el respaldo de Fultra, grupo empresarial que además de Fruehauf conglomera a Sierra Norte, Idealease, Amparts, Promare y TruckMax; es clave para contar con las inversiones para lograr los objetivos planteados.

De momento, dijo, representantes de Fruehauf de México ya están en Estados Unidos para estudiar las oportunidades de la compañía en ese territorio y lograr una incursión exitosa.

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