El Sistema Municipal DIF en Tlalnepantla contará desde ahora con una ambulancia Sprinter de Mercedes-Benz Vanes, vehículo donado por Fundación Corporación Zapata.

A petición de las autoridades, la unidad fue entregada con una rampa de ascenso y descenso –pocas unidades en su tipo en el país operan con este equipo–. Además, tomas de corriente y doble batería para el correcto funcionamiento de todos los equipos electrónicos a bordo.

“La Sprinter es el vehículo idóneo para las ambulancias y no escatimamos ni un centavo, ni en el tipo de vehículo, ni en las características de los preparativos que sí se hacen para la ambulancia, como los estrobos, alto parlante, el equipamiento interior, como el acabado sanitario”, explicó Fernando Zapata, fundador y representante de la fundación, en entrevista para TyT.

El empresario añadió que la entrega de la unidad es muy simbólica pues se trata del municipio donde se nació Grupo Zapata e inició operaciones.

“Hace 63 años –recién cumplidos–, Grupo Zapata inauguró su primera distribuidora Ford en Tlalnepantla, y desde entonces, todos los que integramos la familia Zapata somos orgullosamente tlalnepantlenses”, expresó.

Por su lado, Raciel Pérez Cruz, Alcalde de Tlalnepantla, dijo que el municipio enfrenta muchos retos, por lo que su administración busca construir una relación amable y respetuosa con los grupos más vulnerables, y esta unidad les servirá para dar servicio a las personas que más lo necesitan y que por diferente circunstancias enfrentan alguna adversidad.

“A nombre de la ciudadanía de Tlalnepantla, agradecer este gesto y donación de Grupo Zapata, que sin duda es ya un referente en nuestro país en la venta de vehículos automotores y con una extraordinaria corresponsabilidad social”.

“(Quiero) Reconocer este esfuerzo de Grupo Zapata. Esta es una ambulancia muy especial: es de las pocas ambulancias en el país que tienen una rampa y eso nos hace valorar doblemente su esfuerzo. Y es también un ejemplo de lo que podemos construir desde el Gobierno y con el compromiso de corresponsabilidad social de la iniciativa privada. Una empresa socialmente responsable como lo es Grupo Zapata”, subrayó el funcionario.

La ceremonia de entrega, encabezada por Fernando y José Arturo Zapata, se celebró en la explanada de la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, ante funcionarios y directivos del DIF.
La unidad fue entregada con una rampa de ascenso y descenso.