La empresa FYMSA, dedicada al proceso de aluminio para la industria automotriz, anunció la inversión de 4 millones de dólares para su expansión en la Comarca Lagunera, donde generará alrededor de 400 empleos para técnicos especializados en fundición e ingenieros en procesos.

Al respecto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aplaudió el anuncio y enfatizó que en la entidad hay importantes expansiones de operaciones, de producción y de inmuebles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, señaló que los componentes de los autos eléctricos han tomado relevancia en todo el noreste del país y acentúo que tras el pronunciamiento de General Motors de la fabricación de éstos, ha generado una gran expectativa.

«Esto abre una ventana de oportunidades muy grandes para la Comarca Lagunera y para la región sureste de Coahuila«, dijo e insistió en que se debe seguir trabajando para impulsar la inversión y la competitividad de la región.

«Cuando una empresa decide quedarse en esta tierra se le deben acercar todas las facilidades, ya se han tomado oro rumbo muy distinto, hay más parques industriales, naves especulativas que se han quedado para la decisión de muchas firmas que voltean a ver esta zona», manifestó.

fymsa-fundición
Foto: Fymsa Group

Te puede interesar: Uber y DiDi lideran batalla por las inversiones en el transporte on-demand

Asimismo, Riquelme dijo estar orgulloso de que la empresa haya resistido a la pandemia y haya escrito una historia de éxito en los mercados eléctricos, de transporte y como proveedora de grandes compañías como Emerson.

Por su parte, el director general de FYMSA, Luis Eugenio Chávez Hita, aseguró que la extensión de la empresa reafirma su compromiso de darle continuidad y ampliar sus capacidades en la fabricación de componentes de aluminio para el mercado nacional (en Nuevo León y Guanajuato)y de exportaciones (China y Estados Unidos).

Actualmente la empresa cuenta con una producción de 400 toneladas mensuales de aluminio y 120 colaboradores, y con esta nueva ampliación tendrá capacidad de 600 toneladas y aumentar hasta mil para el 2023.

Leer también: Adient invertirá más de 24 mdd en el Estado de México

«Esto abastecerá las necesidades futuras de los mercados enfocados en carros eléctricos y aleaciones de aluminio liquidas administradas en componentes estructurales para baterías eléctricas», declaró Chávez Hita y recordó que de aleaciones de aluminio, fabrican piezas fundidas y mecanizadas como ventiladores para el enfriamiento de generadores eléctricos utilizados en los sectores de la minería, gas y hospitales.

«Vemos con entusiasmo muchas oportunidades y seguiremos invirtiendo para fomentar el crecimiento sustentable, la innovación y el empleo«, finalizó el empresario.