La marca mexicana de estaciones de servicio, que nació de la alianza entre el grupo gasolinero G500 y la firma suiza Glencore, tiene como objetivo sumar 350 puntos de venta a los más de 320 que ya operan en 22 estados del país.

Luz María Gutiérrez, CEO de G500, explicó que, no obstante la crisis de desabasto en el país en las primeras semana del año, la marca apuesta por el país y se siente confiada en poder satisfacer la demanda de los clientes en cualquier momento.

 

“Hoy no hay desabasto, está regularizado, prácticamente en todo el país, y tenemos la fortuna de tener como socios comerciales a Pemex –como proveedor– y Glencore –con un centro de distribución en Dos Bocas, Tabasco– que nos da servicio incluso hasta Michoacán o Querétaro”, detalló.

 

La Directora General del grupo gasolinero añadió que la firma suiza suministra desde Dos Bocas al menos a 150 estaciones de servicio en Villahermosa, Michoacán, Querétaro, Toluca y algunas regiones de Puebla, y desde esta terminal se comercializan 2.5 millones de litros de combustibles a la semana. El resto tienen un suministro mixto con Pemex.

Indicó que el desabasto derivado de la estrategia contra el huachicol que emprendió el Gobierno federal no los afectó tan severamente y añadió que han reforzado sus capacidades logísticas.

 

“Pudimos suministrar grandes distancias a través de transporte por full. Estamos reforzando nuestras capacidades logísticas para poder satisfacer a más estados del país y a más estaciones. Incluso, fue una muy buena oportunidad para que el cliente de estas localidades probrara el combustible G-Boost que viene desde la terminal de Dos Bocas”.

 

El grupo gasolinero reportó inversiones por 100 millones de pesos en desarrollos tecnológicos para surtir a las estaciones de servicio y monitorear la red. La conversión de los puntos de venta requiere un gasto de al menos un millón de pesos.