Cada vez hay más opciones en el espacio de vehículos comerciales que pueden ayudar a las flotas a reducir sus emisiones en el transporte. Puede ser un espacio difícil de navegar, ya sea que una flota esté tratando de mantenerse al día con regulaciones de emisiones más estrictas o cumplir con los objetivos corporativos de sostenibilidad y ESG. Y Cummins entiende este fenómeno.

Las complejidades en torno a la incorporación de tipos de combustible con menos carbono, la capacitación de conductores, el aprendizaje de nuevos requisitos de servicio o la reducción de la incertidumbre política de la adopción de combustibles alternativos pueden ser abrumadoras y confusas.

Sin embargo, lo más importante es que las flotas no pueden permitirse grandes interrupciones en su modelo de negocio. Necesitan mantener un rendimiento y una autonomía similares a los que obtienen de los motores diesel para gestionar su negocio de forma eficaz, al mismo tiempo que toman medidas para funcionar de forma más limpia y eficiente. Ahí es donde Cummins puede ayudar.

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Cummins está desarrollando una amplia gama de soluciones bajas en carbono para ayudar a las flotas a comenzar el viaje hacia cero emisiones sin causar una interrupción importante en la operación diaria del negocio. 

Cummins tiene productos que generan cero emisiones del tubo de escape, como batería eléctrica (BEV) y celdas de combustible de hidrógeno. También producen ofertas de combustión interna casi nula, como propano, hidrógeno y gas natural.

Específicamente en los motores y vehículos de gas natural comprimido (GNC), que se encuentran entre los tipos de vehículos bajos en carbono más maduros, probados y menos disruptivos disponibles en la actualidad, la compañía establece estas premisas.

¿Cuáles son los beneficios de los motores y vehículos de gas natural?

Los motores y vehículos de gas natural (o NGV) existen desde hace décadas y Cummins tiene un historial de fabricación de motores de GNC que se remonta a más de 30 años. 

“Hemos construido más de 85,000 motores de gas natural en ese tiempo. Los motores están probados disponibles hoy”, señala la empresa.

El gas natural es una abundante fuente de combustible doméstico que no está conectada al mercado mundial del petróleo. Eso significa que el combustible está ampliamente disponible y el precio es más estable y más barato que el precio del diésel y la gasolina.

El gas natural también puede ofrecer clasificaciones de potencia y torsión similares a las que las flotas suelen lograr con diesel, por lo que es fácil incorporar vehículos de GNC a una flota o reemplazar camiones diesel más antiguos sin hacer grandes concesiones en cuanto a la carga útil total que el vehículo puede transportar o el alcance. 

Esto es especialmente importante para aplicaciones como autobuses de tránsito, transporte regional, recolección de basura y aplicaciones de recogida y entrega. 

Se espera que un vehículo de GNC recorra cientos de kilómetros y opere con carga completa durante la mayor parte del tiempo que esté funcionando.

Otro beneficio importante del gas natural en el transporte es la capacidad de lograr emisiones de carbono por debajo de cero con gas natural renovable (RNG). 

El gas natural renovable se fabrica principalmente a partir del metano que proviene de la descomposición de los desechos orgánicos. Esto incluye el gas de vertedero o el metano capturado de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales o residuos agrícolas.

El uso de RNG reduce el puntaje total de intensidad de carbono, porque RNG está hecho con metano que de otro modo se habría desprendido de gases. 

La captura de esos gases evita que ingresen a la atmósfera y reduce significativamente la puntuación total del pozo a la rueda de los vehículos RNG, lo que reduce la intensidad de carbono generada por los vehículos a menos de cero, según la materia prima RNG. 

El gas natural renovable también es funcionalmente idéntico al gas natural obtenido a partir de recursos fósiles. Mezclar gas natural fósil incluso con pequeñas cantidades de RNG puede generar beneficios ambientales inmediatos. 

Y cada año, RNG se convierte en un porcentaje mayor de todo el GNC que se usa en América del Norte, lo que contribuye al papel que desempeñará el gas natural en nuestro futuro renovable.

Esta importante caída en la intensidad de carbono de RNG es una de las razones por las que empresas como Waste Management, UPS y Werner Trucking están invirtiendo en camiones de gas natural.

Estas empresas no están solas. El Informe sobre el estado de las flotas sostenibles de 2022 encontró que las flotas con camiones propulsados ​​por RNG mencionan constantemente la reducción de las emisiones como un beneficio clave de los vehículos a gas natural. 

En 2021, la intensidad de carbono promedio de todo el gas natural informado en el Estándar de combustible bajo en carbono de California (LCFS) fue inferior a cero, lo que convirtió a los NGV en la única opción de transporte con emisiones negativas de carbono para las flotas.

¿Cuál es el impacto económico de cambiar a motores de gas natural?

A lo largo de 2021, el gas natural comprimido mantuvo una clara ventaja de costos y una relativa estabilidad de precios frente al diésel, que tuvo un año más volátil. 

El combustible limpio siguió demostrando su valor, con un aumento del precio del GNC de aproximadamente un 3 % en promedio en las estaciones de servicio públicas en comparación con 2020.

Los precios del diesel aumentaron casi un 19% a nivel nacional y fueron, en promedio, un 25% más altos que el precio del GNC sobre una base DGE (Diesel Gallon Equivalent). 

El costo del combustible es un beneficio principal de los usuarios de GNC en la encuesta anual State of Sustainable Fleets, con el 79% de los encuestados reportando costos más bajos como una ventaja.

¿Qué aplicaciones son adecuadas para los motores de gas natural?

La mayoría de las aplicaciones comerciales son adecuadas para el gas natural. Existen muchos ejemplos de motores de gas natural en camiones y autobuses. 

Las flotas que lideran el camino en la adopción de NGV incluyen vehículos que cubren aplicaciones de basura, transporte regional, autobuses de tránsito, carga, municipales y de servicios públicos. 

Al igual que los vehículos diésel, estas flotas “regresan a la base” todos los días para reabastecerse en los puntos de reabastecimiento de GNC instalados en el lugar para repostar más fácilmente.

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Para camiones pesados ​​o de larga distancia, el reabastecimiento de combustible es más difícil. Los camiones de larga distancia dependen de las estaciones de servicio públicas a lo largo de las principales carreteras interestatales. 

Actualmente, la cantidad de bombas públicas de GNC está eclipsada por la cantidad de bombas diesel, pero Cummins y varios socios de la industria del transporte están dando pasos para cambiar eso. 

La compañía anunció recientemente un plan para colaborar con Love’s Travel Stops y Trillium para mejorar las soluciones de tren motriz y combustible con bajas emisiones de carbono y cero.

Cummins también anunció recientemente planes para desarrollar un motor de gas natural de 15 litros, el X15N, diseñado para aplicaciones de larga distancia de clase 8. 

Las noticias sobre el X15N ya están generando un gran interés y entusiasmo en el mercado de camiones pesados ​​de América del Norte. Tanto es así que fue nombrado uno de los 20 mejores productos nuevos de 2022 por Heavy Duty Trucking (HDT).

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