General Motors (GM) y el fabricante de baterías Microvast trabajarán juntos para desarrollar una tecnología especializada en separadores de baterías para vehículos eléctricos y construir una nueva planta separadora en Estados Unidos.

Este proyecto contará una subvención de 200 millones de dólares de la iniciativa de fabricación de baterías y procesamiento de materiales (Materials Processing and Battery Manufacturing) del Departamento de Energía de Estados Unidos.

La armadora explicó que los separadores son componentes críticos para la seguridad de baterías de vehículos eléctricos, pues sirven para separar el ánodo del cátodo, lo que permite la transferencia de iones.

General Motors contribuirá con su tecnología de separadores y revestimientos a la colaboración con Microvast. Las empresas trabajarán juntas para desarrollar una nueva tecnología de separadores que pueda ayudar a mejorar la seguridad, la carga y la duración de la batería de los vehículos eléctricos.

Lee también: Planta de General Motors en SLP es reconocida por su calidad

Esta tecnología avanzada está diseñada para mejorar la estabilidad térmica de las baterías de vehículos eléctricos y funciona con casi todos los tipos de celdas de iones de litio.

«Esta colaboración con Microvast respalda nuestros esfuerzos continuos para desarrollar una cadena de suministro enfocada en Norteamérica y ayudar a poner a todos en un vehículos eléctricos», dijo Kent Helfrich, Director de Tecnología de GM y Vicepresidente de Investigación y Desarrollo.

Apoyo adicional para el proyecto Battery500

Además, el Departamento de Energía ha reconocido aún más la experiencia en baterías de GM al seleccionar a la compañía para el proyecto Battery500, que recibirá 75 millones de dólares para una segunda fase de investigación.

Dirigido por el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico, el consorcio es un equipo de expertos en baterías de laboratorios nacionales, académicos e industriales que trabajan para desarrollar baterías más confiables, asequibles, de mayor alcance y de mayor rendimiento.

General Motors es el único fabricante de automóviles seleccionado para el proyecto y trabajará con otros miembros para acelerar el desarrollo de baterías de metal de litio recargables de alta energía.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: