Geotab, la empresa de telemática de flotas superó las 20,000 suscripciones en Chile, convirtiéndo su tecnología en parte esencial de la admnistración de flotas comerciales en toda América Latina.

Al respecto, el vicepresidente para América Latina de Geotab, Sean Killen, destacó que el número de vehículos conectados en Chile reafirma el reconocimiento y valor de la telemática para las operaciones empresariales.

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Además, subrayó que los servicios de análisis de datos en tiempo real en uno de los principales sectores, como el del transporte, permite la optimización y productividad de las empresas, incrementando la seguridad y sustentabilidad de las mismas.

En tanto, en el ámbito de la descarbonización del sector del transporte en Chile, Geotab colabora con organizaciones como la Plataforma de Electromovilidad, con el objetivo de desarrollar metas y objetivos que a corto plazo contribuyan a mostrar las ventajas de la movilidad eléctrica en Chile.

Geotab pretende seguir ampliando su relación con organizaciones afines en todo Chile para ayudar a apoyar mejor a las empresas que están comprometidas a ayudar a crear un mundo más sustentable.

Sean Killen, vicepresidente para América Latina de Geotab

De acuerdo con el Ministerio de Energia de Chile el 36.6% del consumo final de energía corresponde al sector del transporte, y de este porcentaje más del 99% corresponde a combustibles derivados del petróleo, cifras que demuestran la relevancia del sector en la emisión total de gases de efecto invernadero en el país.

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Respecto a este tema, el papel de Geotab es proporcionar información en tiempo real, lo que permite a los administradores de flotas tomar decisiones informadas basadas en datos.

Con ello, las organizaciones pueden trabajar activamente para mejorar la productividad y la eficiencia de su flota, y al mismo tiempo, cumplir con los objetivos de sustentabilidad a través d ela reducción del consumo de combustible, el tiempo ralentí, el exceso de velocidad y otras métricas.

Además, los informes que ofrece Geotab ayudan a aumentar la seguridad de flotas, mejorando los hábitos de conducción de los operadores y fomentando la sana competencia mediante la gamificación y los informes de puntuación de estos.

El éxito de Geotab en la región chilena se atribuye a una exitosa inversión de 10 años en el mercado latinoamericano. La empresa es reconocida como el mayor proveedor de telématica en América Latina con más de 170,000 países conectados en los países de la región.

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