La empresa Geotab presentó una solución enfocada en garantizar que los consumidores puedan avanzar en la adopción de vehículos eléctricos.

Geotab Energy ayuda a unir el transporte con la energía sostenible al ofrecer productos y servicios diseñados para respaldar la adopción de vehículos eléctricos con infraestructura de red eléctrica.

La nueva unidad de negocios de Geotab garantiza que los propietarios de vehículos eléctricos sean respaldados por la infraestructura clave que proporciona a los consumidores electricidad.

Geotab Energy proporciona una comprensión precisa del impacto de las cargas de los vehículos eléctricos en un territorio de servicio al procesar datos directamente desde los sistemas internos de un vehículo y ponerlos a disposición a través de su plataforma web SmartCharge Rewards®.

Dicha plataforma ayuda a las empresas eléctricas a navegar y reducir el impacto de la carga de vehículos eléctricos en la red, y les ayuda a equiparlos con datos relevantes específicos de vehículos eléctricos para respaldar nuevos programas y posibles cambios de infraestructura.

“Al igual que con otras soluciones de la marca, creemos que la carga de vehículos eléctricos debe ser flexible, confiable y asequible: los consumidores deben tener la capacidad de cargar sus vehículos ya sea en casa, en el trabajo o en otro lugar, sin sufrir aumentos insostenibles en las tarifas de electricidad. 

Al proporcionar soluciones innovadoras tanto para las empresas de servicios públicos como para los propietarios de vehículos eléctricos para armonizar la carga de éstos, con una generación de electricidad más limpia y rentable, Geotab Energy adopta un enfoque de múltiples partes interesadas que ayudará a avanzar hacia un futuro más sostenible”, explicó Eric Mallia, vicepresidente de Geotab Energy.

SmartCharge Rewards también colabora con las empresas de servicios públicos a identificar los tiempos de carga óptimos y luego alentar a los propietarios de vehículos eléctricos a cargar durante esos momentos al brindarles a los clientes recompensas basadas en incentivos.

Además, los propietarios de vehículos eléctricos pueden beneficiarse al obtener acceso a información sobre sus vehículos, sobre su eficiencia de conducción, así como el estado de la batería.

Leer: ANPACT pide a Sheinbaum lineamientos para los vehículos híbridos diesel-eléctricos