Geotab obtuvo la Medalla de Bronce del proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial EcoVadis: logró una puntuación general más alta que el año anterior, estando en el puesto 66 de cada 100.

La empresa de soluciones de transporte conectado dio a conocer que, en la evaluación de este año de EcoVadis mejoró en cuatro categorías: Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y Adquisiciones Sostenibles.

Cabe mencionar que EcoVadis califica la sostenibilidad empresarial basada en estándares internacionales de sostenibilidad como los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los estándares de la Iniciativa de Informes Globales (GRI) y el estándar ISO 26000.

Las calificaciones de EcoVadis proporcionan un análisis del desempeño basado en evidencia y una hoja de ruta viable para la mejora continua; esta firma ha calificado a más de 100,000 empresas en todo el mundo.

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Geotab y su compromiso con la sostenibilidad

«Medir nuestro desempeño en sostenibilidad es una de las formas en que Geotab garantiza que operamos de manera ética, responsable y con integridad», comentó Chuck Van Kempen, Vicepresidente Asociado de Sostenibilidad Corporativa de Geotab.

Kempen afirmó que esta calificación de EcoVadis valida el compromiso de Geotab de mejorar continuamente sus prácticas de sostenibilidad.

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Es importante recordar que Geotab se unió este año a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas; se trata de una plataforma de liderazgo voluntario para el desarrollo, implementación y divulgación de prácticas empresariales responsables.

Además, la firma de transporte conectado se ha fijado el objetivo de lograr cero emisiones netas en los alcances 1, 2 y 3 para 2040; para ello, está trabajando con su cadena de suministro en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Geotab ha señalado que aspira a que sus 10 principales proveedores (por gasto) se comprometan públicamente a reducir los GEI. A finales de 2022, la compañía estaba a mitad de camino de ese objetivo: el 50% de esos 10 proveedores principales ya informan a CDP.

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