La empresa de gestión de flotas, Geotab, estableció un ambicioso compromiso para lograr cero emisiones netas para 2040, tras presentar su primer informe de sustentabilidad.

El objetivo de Geotab, pretende alcanzar una década antes lo establecido en el Acuerdo de París, mismo que pretende limitar el calentamiento global muy por debajo de los 2ºC.

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«El cambio climático es uno de los problemas más importantes de nuestro tiempo (…) como empresa de gestión de flotas tenemos la oportunidad única de trabajar con el resto de la industria y nuestros partners en el proceso de transición del ecosistema de transporte comercial para lograr la neutralidad del carbono», señaló Neil Cawse, CEO de Geotab.

Asimismo, enfatizó que este compromiso forma parte de su estrategia de innovación y producto.

Cawse explicó que los esfuerzos de la empresa en materia de sustentabilidad se centran en cuatro pilares salvaguardar el medio ambiente, abastecerse de forma responsable, proporcionar innovaciones que ayuden a las organizaciones a hacer mejor las cosas y a hacer cosas mejores, y crear un impacto positivo en las comunidades.

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En su primer informe de sustentabilidad, la empresa indicó que sus esfuerzos se han enfocado en el desarrollo de productos que impulsen las operaciones de transporte más sustentables y seguras para los clientes. Al crear productos y servicios que facilitan e impulsan la sustentabilidad.

También, afirmó que ha establecido relaciones con socios estratégicos, como fabricantes de vehículos, proveedores de infraestructuras de recarga, gobiernos, y otros catalizadores clave dentro del ecosistema del transporte que son cruciales para llevar a cabo una transición ecológica hacia la sustentabilidad.

Además, la Geotab informó que se han establecido objetivos de Alcance 1 y 2 a corto plazo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 50% antes de 2030, comprometiéndonos así a conseguir que las emisiones de los Alcances 1, 2 y 3 sean cero netas en 2040.

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La empresa comentó que hasta el momento ha conseguido una reducción del 19% de las emisiones de Alcance 1, del 16% de las emisiones de Alcance 2 y del 32% de las emisiones de Alcance 3.

El objetivo de Geotab es seguir reduciendo sus emisiones de carbono midiendo y administrando de forma anual su huella global.

Algunos ejemplos de los planes de la empresa para alcanzar estos objetivos incluyen la puesta en marcha de fuentes de energía más limpias para sus edificios, la reducción de uso de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.

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