General Motors (GM) anunció sólidas ganancias en el segundo trimestre del año, cuando alcanzó ingresos de 34.2 mil millones de dólares, aumentando su orientación financiera para todo el 2021 y mientras continúa acelerando sus iniciativas de crecimiento de vehículos eléctricos.

La armadora reportó una utilidad neta de 2.8 mil millones de dólares, con un margen de utilidad neta de 8.3%, y un flujo de efectivo operativo automotriz de 4 mil millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La compañía indicó que en este lapso de tiempo priorizó la producción de sus vehículos de mayor demanda, lo que la llevó a tener una participación significativa en el mercado de las pickups grandes en Estados Unidos.

Asimismo, señaló que a pesar de los bajos inventarios de vehículos nuevos, el incremento en el precio de los usados impulsaron resultados récord continuos en GM Financial.

Por otro lado, la armadora afirmó que continúa ejecutando la estrategia de desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos más completa e integrada de la industria respaldada por la plataforma Ultium.

«En General Motors, hemos estado en un viaje durante varios años para reinventar la movilidad y crear un mundo más verde y seguro para todos, al mismo tiempo la empresa crece y crea valor para los accionistas», afirmó Mary Barra, CEO de GM, en un carta dirigida a los inversionistas.

Te puede interesar: General Motors producirá la pick-up eléctrica Nikola Badger

En este documento, la directivo destacó que como parte de la estrategia de la empresa se pretende acelerar las inversiones de capital e ingeniería en vehículos eléctricos (EV) y tecnología de conducción autónoma (AV) en 8 mil mdd y 35 mil mdd de 2020-2025.; así como desarrollar una cartera de vehículos eléctricos completa que no dependa de soluciones parciales como híbridos y vehículos ICE “electrificados”.

«Con nuestras inversiones de capital e ingeniería, estamos ejecutando la estrategia EV y AV más completa y totalmente integrada de la industria, respaldada por la Plataforma Ultium, junto con oportunidades de crecimiento de ingresos como servicios conectados, HYDROTEC y Super Cruise», indicó Mary Barra.