Elementos de la Guardia Nacional localizaron una toma clandestina en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo, donde aseguraron cuatro vehículos y 10 contenedores de combustible ilegal.

De acuerdo con la ficha de investigación, durante patrullajes de prevención y vigilancia fueron ubicados tres vehículos en aparente estado de abanadono, en ellos se encontraban ocho contenedores, con capacidad de mil litros cada uno, utilizados para transportar el combustible.

Te puede interersar: Percepción de inseguridad carretera toca en junio su punto más alto en 2 años

Los vehículos se encontraban a unos metros del poliducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde fue localizada la toma clandestina.

Tras el hallazgo, los guardias nacionales implementaron un operativo de seguridad perimetral para prevenir riesgos en la población y notificaron a Pemex, para que inhabilitaran la toma.

Momentos más tarde, en el mismo municipio fue localizado otro vehículo abandonado, donde había dos contenedores más cargados con mil litros de hidrocarburo.

El Gobierno federal reportó que de enero a mayo del 2022 el robo de combustible regsitró un repunte, alcanzando una pérdida de 6,800 barriles diarios.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: