Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba aproximadamente 66 mil litros de combustible, sin la documentación necesaria para acreditar el origen legal de la carga, en la carretera Estación González-Zaragoza, en Tamaulipas.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 043+200 de dicha vía, en el municipio de Llera, durante patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito, en el marco del Plan conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos.

El tractocamión tipo pipa, doblemente articulado, se encontraba estacionado sobre el acotamiento sin luces intermitentes, obstruyendo el paso de los vehículos, por lo que los guardias nacionales se aproximaron a inspeccionar.

Los integrantes de la GN preguntaron al conductor si tenía algún problema mecánico, a lo que éste respondió de forma negativa, y se le informó que era acreedor a una infracción.

Como parte del protocolo, los guardias nacionales solicitaron la documentación del vehiculo y de los 66 mil litros de combustible que transportaba.

Sin embargo, los comprobantes presentados por el operador fueron inconsistentes, y no acreditaron de manera legal la procedencia del combustible, debido a ello fue detenido.

Te puede interesar: Éstos son los requisitos para el transporte de hidrocarburos

El conductor, el automotor y el combustible se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: