Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, ordenó que la Policía Estatal tome el control de la seguridad pública de Tecamachalco, municipio donde fueron asesinadas seis personas este fin de semana. 

En conferencia de prensa matutina, informó que desde Tecamachalco, la Policía Estatal será la encargada de coordinar “una limpia” sobre bandas criminales en municipios colindantes. 

Leer: Seis flagelos alimentan el robo al autotransporte

He ordenado que la Policía Estatal asuma el control de la seguridad pública en Tecamachalco, y que desde ahí se coordine toda la limpia que debe de hacerse sobre bandas criminales, sobre delincuentes de los municipios que lo rodean”. 

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Sostuvo que su vecindad con Huixcolotla, Tochtepec y Yehualtepex, entre otros municipios, y el pertenecer al ‘triangulo rojo’ ha creado una condición “muy riesgosa” en Tecamachaco. 

Detalló que el plan de acción será en coordinación con las autoridades municipales de Tecapachalco, y también participarán la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía General del Estado.

Sabemos quienes son y quienes participaron en estos hechos sangrientos e inaceptables (del fin de semana), así que vamos a dar una respuesta fuerte, con todo el poder del estado a los delincuentes de esa zona”. 

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

El Gobernador de Puebla añadió que en Tecamachalco hay comunidades, donde la principal actividad de los pobladores es la delincuencia. Hecho, dijo, que no seguirá permitiendo, por ello será el centro de la “limpia” que iniciará su administración. 

 Sostuvo que ya ha tenido buenos resultados con la acción conjunta de la Policía del Estado, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues datos del Secretariado de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) refieren bajas de 63% Y 58% en el robo al transporte en los últimos dos meses.