El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, señaló que están avanzando con el retiro de las vías férreas en el centro de Nogales, como parte del proyecto de modernización fronteriza.

En reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el canciller Marcelo Ebrard y el director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fernando Cervantes Loza, el mandatario estatal destacó que esta obra liberará varias hectáreas de terreno en el corazón de la ciudad, lo que permitirá desarrollar infraestructura que beneficie puntos fronterizos e inversión extranjera.

Te recomendamos: Gobierno de Sonora modernizará la aduana de Nogales

Este proyecto de infraestructura general de Sonora no solo contempla retirar estas vías de ferrocarril, sino crear nuevas para el nacimiento de un ecosistema comercial más eficiente que dinamice las actividades económicas de la entidad.

El programa de modernización contempla una inversión superior a los 2,200 millones de pesos (mdp) para renovar aduanas importantes en la Ciudad de Nogales y alrededor de 7,000 mdp para mejorar puntos comerciales que son clave en todo el estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por otra parte, el mandatario estatal reconoció el apoyo del Gobierno federal para la implementación de este proyecto que atraerá nuevas inversiones y que generará nuevos empleos en la región.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: