Con una inversión de 74 millones de pesos, el Gobierno de Sonora entregó a sus elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) nuevo equipamento entre el que destacan 36 patrullas RAM.

Esto, con el fin de reforzar a las instituciones de la entidad y reconocer la labor de los elementos, señaló el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo Montaño, quien enfatizó que ha habido una reducción considerable de la incidencia delictiva de alto impacto.

La secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, explicó que de las patrullas entregadas 18 fueron para la PESP y 18 más para la Policía Municipal de Agua Prieta, Canane, Cumpas, Empalme, General Plutarco Elías Calles, Huásabas, Ures y Villa Hidalgo.

Además, de las patrullas fueron entregados chalecos balísticos, uniformes, armas largas y cortas, así como motocicletas.

Dolores del Río indicó la inversión para el equipamiento entregado forma parte del presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), recurso federal.

Los recursos que se destinaron para fortalecer a la Policía Estatal, a las policías municipales, pero también a todo el sistema de seguridad pública (…) Estamos hablando de una inversión de 74 millones de pesos.

María Dolores del Río Sánchez

Te puede interesar: Entregan patrullas en 15 municipios de Puebla

Asimismo, Durazo Montaño anunció que en los próximos días se sumarán 260 nuevos elementos a la Policía Estatal, que forman parte de los 1,000 que se comprometió a sumar este año, para construir una corporación ejemplar en la carrera policial.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: