Los bloqueos realizados por transportistas se deben a la grave inseguridad que hay en las carreteras del país, y las autoridades, o al menos la de Veracruz, no hacen nada, aseveró el senador panista Julen Rementería del Puerto. 

La máxima queja de la mayoría de los transportistas es la inseguridad que hay en las carreteras, muchas ellas provocadas por el crimen organizado y que ha cobrado la vida de quienes manejan los vehículos de carga, y el gobierno al menos de mi estado, Veracruz, no hace nada”.

Julen Rementería del Puerto.

Te puede interesar: AMOTAC cumple amenaza y bloquea las principales vías del país

De hecho, el legislador veracruzano recordó que en días pasados el titular de Tránsito del estado expresó que todo estaba de maravilla en la entidad y que no tenía denuncias sobre cobros excesivos.

Operadores de distintas partes del país se unieron este martes al llamado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) para protestar ante la elevada inseguridad carretera, así como por las extorsiones y abusos por parte de las autoridades federales, estatales y municipales. 

La inseguridad que afecta a todos los sectores productivos del país es el punto medular del paro que hicieron los transportistas en la mayoría de los municipios de Veracruz y en gran parte del territorio mexicano. 

Además de los abusos que padecen, como el alto cobro de los servicios auxiliares de la seguridad vial, el servicio de grúas, y los permisos que cambian en cada entidad federativa para el tránsito de estos vehículos”.

Julen Rementería del Puerto.

De hecho, instó al Gobierno de Veracruz, a cargo de Cuitláhuac García, a revisar el cobro por arrastre, el cual ya está regulado desde finales del año pasado, pero no se respeta. 

En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) precisó que además de la inseguridad carretera que se vive en el país, los transportistas protestaron en contra de los pagos de permisos municipales y las tarifas oficiales para el transporte. 

La AMOTAC pide que se impulse la renovación vehicular y el reemplacamiento de vehículos de carga y turismo, así como el fin a los abusos de las autoridades. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

El año pasado, en Veracruz fueron reportados 1,018 robos a transportistas, de acuerdo con registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Es la quinta entidad con mayor inseguridad carretera para los transportistas, después del Estado de México, Michoacán, Puebla y Guanajuato. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: