Hoy, se dio a conocer la firma de un acuerdo de transacción definitivo en virtud del cual, Goodyear adquirirá Cooper Tire en una transacción con un valor empresarial total de aproximadamente $ 2.5 mil millones.

Esta operación ampliará la oferta de productos de Goodyear al combinar dos carteras de marcas complementarias. También creará un fabricante estadounidense más fuerte con una mayor presencia en los canales de distribución y minoristas, al tiempo que combinará las fortalezas de ambas compañías en los segmentos de productos de camionetas ligeras y SUV altamente rentables. La compañía combinada tendrá aproximadamente.

Fundada en 1914, Cooper es el quinto fabricante de neumáticos más grande de Norteamérica por ingresos, cuenta con aproximadamente 10,000 empleados que trabajan en 15 países. Sus productos se fabrican en 10 instalaciones en todo el mundo, incluidas plantas de propiedad total y empresas conjuntas. La cartera de marcas de la compañía incluye: Cooper, Mastercraft, Roadmaster y Mickey Thompson.

“Este es un día emocionante y transformador para nuestras empresas”, dijo Richard J. Kramer, presidente, director ejecutivo y presidente de Goodyear. Compartió que la adición de la cartera de productos de neumáticos complementarios de Cooper y los activos de fabricación de alta capacidad, junto con la tecnología de Goodyear y la distribución líder en la industria, brindan a la compañía combinada oportunidades para mejorar la rentabilidad y una oferta más amplia para las redes de minoristas.

“Confiamos en que esta combinación nos permitirá brindar un mejor servicio para nuestros clientes y consumidores al tiempo que brinda valor a los accionistas”, enfatizó.

En tanto, Brad Hughes, presidente y director ejecutivo de Cooper, señaló que Cooper se ha transformado en una organización dinámica impulsada por el consumidor que ha equilibrado los canales tradicionales y emergentes para aumentar la demanda de sus productos, al tiempo que actualiza y aprovecha su huella de fabricación global. 

“Estoy extremadamente orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado durante los últimos 107 años y agradezco a nuestros talentosos empleados por sus contribuciones y compromiso. Esta transacción marca el inicio de un nuevo capítulo para Cooper, al que estamos entrando desde una posición de fortaleza. Creemos que representa una oportunidad atractiva para maximizar el valor para nuestros accionistas, quienes recibirán una prima significativa, así como la oportunidad de participar en las ventajas de la empresa combinada”, añadió.

La transacción fortalece aún más la posición de liderazgo de Goodyear en Estados Unidos, al tiempo que aumenta significativamente su posición en otros mercados de Norteamérica. En China, la combinación casi duplica la presencia de Goodyear y aumenta el número de relaciones con los fabricantes de automóviles locales, al tiempo que crea una distribución más amplia para los neumáticos de repuesto Cooper a través de la red de Goodyear de 2,500 tiendas minoristas de marca.

Con modelos comerciales, estructuras organizativas y canales de distribución complementarios, Goodyear y Cooper esperan ejecutar una integración exitosa que capture todos los beneficios de la combinación. Las empresas se prepararán para la integración centrada en la continuidad de la fabricación, las operaciones y el servicio al cliente.

Después del cierre, la compañía combinada tendrá su sede en Akron, Ohio, pero Goodyear espera mantener una presencia en Findlay, Ohio.

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