Goodyear Tire & Rubber Company y la Autoridad de Tránsito Regional del Área Stark (SARTA) anunciaron una colaboración para probar sensores inteligentes de llantas y llantas prototipo en la flota de autobuses de SARTA de celdas de combustible diesel y de hidrógeno de cero emisiones. 

Los neumáticos inteligentes aprovechan los sensores del vehículo TPMS Plus de Goodyear para enviar datos en tiempo real sobre las condiciones de los neumáticos a la nube de movilidad Goodyear SightLine. 

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Mediante algoritmos personalizables, los datos se analizan rápidamente para brindar información útil sobre el rendimiento de los neumáticos y los posibles problemas del vehículo para que los operadores puedan buscar un mantenimiento proactivo. 

Las pruebas ayudarán a Goodyear a evaluar el desempeño de TPMS Plus impulsado por Goodyear SightLine en autobuses del servicio de transporte público diario.

Al mismo tiempo que ayudarán a SARTA a reducir sus costos operativos, reducir el tiempo de inactividad de la flota y aumentar los beneficios ambientales.

Además, Goodyear está probando un prototipo de neumático en los autobuses de SARTA para medir el desgaste de la banda de rodamiento, la resistencia y la vida útil del neumático. 

Los datos de estas pruebas ayudarán a informar los futuros diseños de neumáticos de Goodyear para vehículos eléctricos.

«Los científicos e ingenieros de Goodyear buscan continuamente oportunidades para experimentar con nueva tecnología para que podamos ampliar nuestro pensamiento y mejorar nuestras capacidades para los neumáticos del mañana», dijo Johnny McIntosh, director de Soluciones Integradas y Gestión de Neumáticos de Goodyear. 

«Este trabajo con SARTA nos brindará datos valiosos sobre las formas en que los neumáticos pueden afectar la seguridad, la sostenibilidad y la eficiencia del transporte público», agregó.

“Al igual que nuestros amigos y vecinos de Goodyear, SARTA está comprometida con el desarrollo y la implementación de soluciones de transporte sostenibles”, dijo el director ejecutivo de SARTA, Kirt Conrad. 

“Nos complace y nos enorgullece brindar un entorno de prueba del mundo real para tecnología innovadora que aumentará el rendimiento de MPG de nuestros autobuses diesel y aumentará la ya impresionante gama de nuestros vehículos impulsados ​​por autobuses de celdas de hidrógeno”, añadió.

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Ambas pruebas se están llevando a cabo en 10 vehículos SARTA en servicio de ingresos diarios, incluidos cinco autobuses diesel y cinco autobuses con celdas de hidrógeno. 

Las pruebas preliminares ya muestran el potencial de TPMS Plus impulsado por Goodyear SightLine para ayudar a reducir las averías de los autobuses en la carretera y mejorar la eficiencia del combustible.