Durante el tercer trimestre del año, el autotransporte de Estados Unidos ha registrado un incremento en la demanda de servicios, lo que ha derivado en resultados positivos para las principales flotas del país –según el Top 100 de Transport Topics–: XPO Logistics, J.B. Hunt y Knight-Swift Transportation.

Última milla, la clave para XPO Logistics

La compañía dio a conocer que entre julio y septiembre de este año,  sus ingresos llegaron a los 4,220 millones de dólares, un incremento anual de 1.69% y del 20.57% comparado con los resultados del segundo trimestre del año.

De acuerdo con Brad Jacobs, Presidente y CEO de XPO Logistics, un elemento clave fueron los ingresos de la flota por servicios de última milla, los cuales registraron un ascenso del 11% en el comparativo interanual.

“La subcontratación de la cadena de suministro se está acelerando y el eCommerce sigue siendo un gran viento a favor para nosotros, especialmente en la logística y la última milla”, declaró el directivo.

La flota estadounidense destacó que el crecimiento en los ingresos del segmento de logística fue liderado por una fuerte demanda del comercio electrónico y otros servicios relacionadas con el consumidor, parcialmente compensada por los impactos de la pandemia COVID-19 en otras áreas y salida de la empresa de ciertos negocios de baja demanda.

Para esta flota, el segmento de transporte se mostró tibio, con ingresos de 2,680 millones de dólares, sin cambios con respecto al tercer trimestre de 2019. Sin embargo, en cuanto a su índice operativo, el Less-than-truckload (LTL) mejoró a 81.7 por ciento, el mejor índice operativo de cualquier trimestre en la historia de este servicio.

J.B. Hunt: negocio dedicado, diferenciado y especializado

Durante el tercer trimestre del año, la empresa con sede en Arkansas reportó ingresos de 2,470 millones de dólares, un ascenso anual del 5% respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2019.

El resultado es también 14.8% mayor que los 2,150 millones de dólares registrados en el segundo trimestre de este año.

J.B. Hunt Transport Services, Inc. señaló que el rendimiento de los ingresos fue impulsado principalmente por un aumento del 25% en los ingresos por de su segmento de soluciones de capacidad integradas (ICS, por sus siglas en inglés), un aumento del 34% en el número de viajes de Final Mile Services (FMS), un aumento del 9% en las cargas del segmento dedicado y un aumento del 14% en las cargas en camión.

Demanda de carga, el impulso: Knight-Swift

Entre julio y septiembre de este año, esta flota registró un incremento del 0.8% al pasar de 1,201 millones de dólares en 2019 a 1,210 mdd en el tercer trimestre de 2020.

De acuerdo con esta flota, desde los meses más álgidos para el autotransporte estadounidense, la base de clientes diversificada, redes y marcas únicas los posicionaron para navegar en un entorno con interrupciones a los volúmenes de carga, envíos impredecibles, cambios en los precios y desafíos en la contratación de conductores.

Según Knight-Swift Transportation Holdings, tanto la fortaleza en la demanda de carga como la capacidad limitada, llevaron a volúmenes máximos anteriores, los cuales esperan que continúen en el cuarto trimestre.

La compañía señaló que su utilidad operativa consolidada aumentó un 60.7% anual para el tercer trimestre de 2020 como resultado de un aumento de 4.3% en los ingresos consolidados.

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