El 2020 traerá consigo la celebración de los primeros 20 años de la mancuerna comercial entre Great Dane y Grupo Zapata. Al respecto, John E. Schmidt, Director de Ventas a Distribuidores y Ventas Internacionales, precisó que el Grupo dirigido por los hermanos Zapata ha resultado el mejor aliado en México para la venta y soporte de sus productos, labor que incluso ha sido premiada en múltiples ocasiones a nivel internacional. Sin ir más lejos, en junio de este año, se hizo acreedor al título del mejor dealer en la comercialización de cajas secas.

Schmidt habló de la gama de soluciones que la compañía ofrece en territorio nacional. Por un lado, las cajas secas Champion y, por el otro, las refrigeradas Everest.

La primera es encabezada por Champion Composite, la cual brinda mayor capacidad volumétrica gracias a sus paredes interiores más delgadas. La siguiente caja es la Champion SE, caracterizada por ser más robusta. A esta familia se suma la Champion CP, con interiores de plástico, y la Champion CL, con una confección estándar lista para responder con versatilidad a los diferentes tipos de carga.

Estos semirremolques se distinguen por una estructura fuerte pero a la vez ligera, la cual evita movimientos bruscos al circular por las carreteras.

En lo que a soluciones refrigeradas se refiere, Grate Dane ofrece sus versiones Everest SS y Everest CL, confeccionadas con materiales antimicrobiales, y además capaces de mantener el frío, cualidades de gran relevancia en el transporte de perecederos.

Añadió que el interior de estos remolques está construido con materiales compuestos que no pueden humedecerse, lo que garantiza su durabilidad.

John E. Schmidt destacó que los productos que comercializa en México son diseñados específicamente conforme a los requerimientos y exigencias de este mercado. Se trata de semirremolques de 80,000 libras de Peso Bruto Vehicular, plancha reforzada, paredes, soclos y bordas adecuadas a las necesidades de la carga; estructura inteligente que permite mantener la integridad de la carga en caso de algún accidente, marco trasero robusto, cerraduras inviolables en las puertas, postes delgados que dan un soporte apropiado y elevado valor de reventa.