Con la encomienda de incrementar la presencia de la armadora de Mexicali en el Área Metropolitana de la Ciudad de México y aprovechar la experiencia de la que ha hecho gala en la administración de Kenworth de Jalisco y Kenworth de Michoacán, Grupo Flores arranca la adopción de su nueva zona de influencia con la puesta en operación de siete ubicaciones.

En entrevista para TyT, Héctor Flores de la Mora, director general de Grupo Flores, comentó que su objetivo es concretar la apertura de 15 puntos de atención en el nuevo territorio a su cargo, meta que prevé alcanzar a más tardar en 2023.

Leer: Grupo Flores asume la representación de Kenworth en el Área Metropolitana de la CDMX

De momento, para este 2021, alista la inauguración de las primeras siete sucursales en las próximas semanas. La que se visualiza como matriz, es su concesionaria en Tepotzotlán, Estado de México, que operará bajo el nombre de Kenworth Caracol.

Al respecto, informó que todas sus instalaciones estarán cobijadas bajo la razón social Kenworth CDMX SAPI, pero cada una llevará el nombre del lugar en el que se ubica, lo que, de acuerdo con su testimonio, permitirá un mejor posicionamiento entre sus clientes.

Con 30,000 m², Kenworth Caracol iniciará su operación con 50 bahías de servicio; además, dentro de esta misma zona, explicó, se ubica un Centro de Distribución de Partes de 1,200 m² y 5,000 m³ que tendrá la misión de abastecer a domicilio los requerimientos de sus clientes.

Tras una inversión inicial, solo en partes, de cinco millones de dólares, señaló que éste constituye el almacén de refacciones más grande de un concesionario en territorio nacional.

En este sentido, el directivo comentó que, mediante este modelo de atención, evitarán que sus clientes tengan que desplazarse hasta las concesionarias para la compra de componentes o para la realización de servicios menores; por ello, dijo, contarán con entregas a domicilio el mismo día en el que son solicitadas. De igual forma, dispondrán de talleres móviles dedicados para llevar a cabo mantenimientos preventivos.

El segundo punto de atención, agregó el directivo, se ubicará en Tlalnepantla, Reyes Heroles, Valle Ceylán, concesionaria que contará con ocho bahías de servicio, mismas que, a corto plazo, incrementarán a 12.

Otra de las ubicaciones que estará disponible en este 2021 es la de Ecatepec, destinada a la comercialización de unidades nuevas y seminuevas, así como venta de refacciones y servicio; estas instalaciones contarán con 20 bahías.

Héctor Flores destacó también la puesta en marcha de su sucursal de Huehuetoca, ubicada estratégicamente en la zona de centros de distribución de compañías de gran relevancia. Estas instalaciones contarán con una tienda TRP, cafetería y área de descanso para los operadores. Además, su oferta de soluciones en este territorio se complementará con un taller body shop.

La red de atención de Grupo Flores incluye una ubicación más en Cuajimalpa, que dispondrá de tienda TRP y seis bahías de servicio.

La sucursal que completa los puntos de atención en este año de Grupo Flores en el Área Metropolitana de la Ciudad de México es la de Iztapalapa, que, en esta primera etapa, estará destinada únicamente a la venta de refacciones.

Asimismo, estima la venta de 1,200 unidades nuevas durante el próximo año y 50 seminuevas al mes. 

Por otro lado, reiteró su meta de completar la apertura de 15 sucursales a más tardar en tres años.

Te recomendamos: TUM Logística le da la bienvenida a 110 Kenworth T680 EPA 2021

Héctor Flores destacó que, mediante esta expansión, Kenworth CDMX se sumará a la presencia de Kenworth Metropolitanos y Kenworth Anáhuac para convertirse en dignos representantes de la armadora en esta zona de gran relevancia para la actividad económica del país, y ofrecer a los clientes de esta región la atención que requieren para incrementar su rentabilidad.