Grupo Traxión, S.A.B. de C.V. dio a conocer a sus inversionistas que ha firmado un acuerdo para adquirir MEDISTIK, una de las empresas más importantes de servicios 4PL que provee soluciones logísticas para medicamentos y accesorios médicos, a través de un enfoque ligero en activos y dentro de una industria resiliente.

La transacción– con un precio pactado que asciende a Ps. 1,567 millones en efectivo– está sujeta a la obtención de aprobaciones regulatorias, mismas que se espera obtener próximamente.

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Con ella, se sumarían los más 36,000 metros cuadrados de almacén logístico altamente especializado en seis bodegas (cuatro en el Estado de México, una en Monterrey, y una en Guadalajara), que posee MEDISTIK. Asimismo, serían parte de Traxión las 10 instalaciones tipo cross-dock en ubicaciones clave y los 431 colaboradores que emplea.

Este 4PL realiza más de 190,000 entregas por año para más de 50 clientes AAA, con una eficiencia de 99.9 por ciento. MEDISTIK proyecta para 2022, ingresos por alrededor de Ps. 625 millones y con margen EBITDA de aproximadamente 35 por ciento.

Por su parte, Traxión destacó que espera que se realicen sinergias inmediatas al incorporar a MEDISTIK dentro de su plataforma, así como eficiencias operativas, comerciales y financieras que incrementarán la rentabilidad de la operación.

En un comunicado aclaró que el precio de la transacción podrá cambiar dependiendo de las condiciones al cierre de la misma; sin embargo, no se esperan cambios materiales.

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Con la adquisición de MEDISTIK, Traxión incorpora la vertical farmacéutica a sus servicios logísticos de 4PL y última milla, adicional a las de consumo y comercio electrónico.

MEDISTIK presenta una propuesta de valor incomparable por su enfoque de servicio al cliente, infraestructura moderna, modelo de optimización de costos, visibilidad total del producto, y procesos exhaustivos de aseguramiento de calidad.

“Con esta adquisición Traxión entra al negocio de soluciones logísticas para medicamentos a través de una empresa exitosa y rentable, con una posición sólida y de liderazgo, y nos presenta una oportunidad única de crecimiento dentro de un sector de logística de alta especialización”, dijo Aby Lijtszain, Fundador y presidente ejecutivo de la compañía.

El directivo agregó que MEDISTIK cumple con todos sus criterios de adquisición e integración de empresas: “Se trata de una pieza clave para nuestra estrategia de expansión en la cadena de suministro, con enfoque ligero en activos, y que muestra varias sinergias y eficiencias que contribuyen a la creación de valor de largo plazo”.

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“En Tresalia estamos muy entusiasmados con la venta de MEDISTIK a Traxión. La misión de MEDISTIK es salvar y mejorar vidas a través del diseño, implementación y operación de soluciones de administración de la cadena de suministro que potencien los resultados de nuestros clientes. Creemos firmemente que, bajo el liderazgo de Traxión, MEDISTIK continuará esta misión, su trayectoria de éxito y seguirá brindando la mejor atención y servicio a nuestros clientes”, comentó María Asunción Aramburuzabala, Presidenta de Tresalia.

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