Con el objetivo de beneficiar a los grupos más vulnerables de la sociedad y retribuirle a la comunidad algo de lo que ha cosechado a lo largo de los años, Grupo Zapata preside una serie de iniciativas altruistas.

Durante los últimos 34 años, la compañía ha encabezado un programa de jornadas médicas enfocadas en proveer asistencia médica integral a los niños de ocho comunidades rurales en el estado de Hidalgo. A la fecha, esta iniciativa ha beneficiado a más de 132,000 pequeños.

La educación es otra de las prioridades de Grupo Zapata, como muestra, respaldó financieramente la construcción y mantenimiento de 27 escuelas primarias en regiones de extrema pobreza.

De igual forma, durante los últimos 13 años, la distribuidora ha ofrecido más de 225,692 becas a niños de escasos recursos, a través de JA Worldwide en México, para el desarrollo de su espíritu emprendedor.

Grupo Zapata también es cofundador y principal patrocinador de la organización Más Ciudadanía, A.C., cuyos esfuerzos están enfocados en promover el desarrollo del voluntariado en México.

Como parte de sus iniciativas filantrópicas, la compañía forma parte de las Empresas por el Bienestar, que promueve un México más justo, próspero e incluyente. El objetivo, contribuir con el desarrollo económico de las familias.

Los directivos de Grupo Zapata han buscado incidir de forma positiva en la visión de sus colaboradores, promoviendo su involucramiento en cada una de sus acciones altruistas. Todos estos esfuerzos quedan cobijados bajo la iniciativa de Voluntarios en Zapata, la cual permite que el personal de las distribuidoras brinde su tiempo y esfuerzo para realizar actividades  que impacten positivamente en comunidades vulnerables.

Recientemente, la compañía se ha solidarizado con los que no tienen voz, pero que con su lealtad y compañía llenan de alegría la vida de quien les abre la puerta. Se trata de Zapata Dogs, iniciativa que promueve la adopción de perros de la calle. A la fecha, cada una de las sucursales del Grupo sirve de hogar para estos animales, quienes han encontrado el cuidado, atención y cariño que requerían.

Mediante estos programas, toda la estructura de Grupo Zapata, desde la directiva hasta cada uno de sus colaboradores, aporta su ayuda para hacer de ésta una mejor sociedad, en la que las oportunidades puedan llegar a quienes más lo necesiten.

Leer: Fundación Corporación Zapata dona ambulancia a DIF Tlalnepantla