Con el objetivo de promover la rentabilidad de sus clientes, Grupo Zapata emprende una serie de acciones para impulsar el crecimiento de todas la marcas a las que representa en México, y ofrecer una solución óptima en cada uno de los mercados en los que participa.

De la mano de Freightliner, uno de sus principales socios de negocio, la distribuidora apuesta por el impulso a las nuevas tecnologías dirigidas a favorecer el rendimiento de combustible, la seguridad y el incremento en las utilidades de los clientes.

En este sentido, Fernando Zapata, Director de Ventas y Mercadotecnia Corporativa de Grupo Zapata, destacó los atributos de Enlace Freightliner 2.0, sistema diseñado para facilitar la gestión de flotas e impulsar el máximo aprovechamiento de sus recursos con base en el análisis de los parámetros elegidos previamente por cada cliente.

De igual forma, habló de las ventajas de las nuevas transmisiones DT12 C box y D box, que ofrecen mejoras en la capacidad de arrastre y arranque; mayor torque, incrementan la eficiencia en la operación, así como la confiabilidad y durabilidad.

El directivo compartió que, en términos generales, esperan un año mejor que el pasado, pero para lograrlo, será necesario trabajar sin aflojar el paso, mantener la cercanía con los clientes y continuar con el fortalecimiento de sus puntos de servicios a favor del uptime de las unidades y de una atención de excelencia.

En ese sentido, expresó que adicional a la apertura de su nueva distribuidora en Celaya y de la renovación de sus instalaciones en Querétaro y Tampico, están próximos a  iniciar la remodelación de su agencia en León para optimizar sus flujos logísticos y proyectar una imagen mucho más atractiva.

Por otro lado, adelantó que dentro de tres meses prevé la inauguración de Zapata Tlalnepantla, cuya construcción se vio interrumpida por la pandemia, pero próximamente será una realidad en el Estado de México.

Respecto a las marcas de automóviles a las que la distribuidora representa, destacó la apertura de su nueva agencia Lincoln Zona Esmeralda, en el municipio mexiquense de Atizapán. De igual modo, resaltó los buenos resultados conquistados por JAC, marca que, dijo, ha desarrollado el mercado de eléctricos en México, haciendo de estas unidades un concepto rentable.

Asimismo, señaló que Vekstar, firma enfocada en vehículos de reparto urbano 100% eléctricos, también ha ido abriéndose camino en México; a la fecha, compartió, hay alrededor de 1,000 unidades en operación.

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