El movimiento de carga continúa su expansión en el Bajío, con el arranque de operaciones de la proveedora de la industria de vehículos eléctricos, Le Bélier, en San Miguel de Allende, en Guanajuato. 

El 1 de julio, Le Bélier, empresa francesa dedicada a la producción de componentes moldeados en aluminio para los mercados automotriz y aeronáutico, inauguró una planta en San Miguel de Allende, en Guanajuato. 

Te invitamos a leer: T-MEC, base sólida que sostiene al nearshoring

Luego de iniciar la construcción de su planta, en junio de 2021, y de invertir 102.2 millones de dólares –con 510 empleos comprometidos– la fabricante de piezas de aluminio a las OEM y Tier 1 encendió motores en Guanajuato. 

Durante la inauguración, en San Miguel de Allende, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que Querétaro y San Luis Potosí  también compitieron por atraer la inversión de la empresa de origen francés, la cual abastece a la industria de eléctricos. 

Guanajuato es el tercer estado más importante en la producción de autopartes en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y geografía (Inegi); sin embargo, Rodríguez Vallejo advirtió que la industria se debe reconvertir hacia la producción y prevendría de vehículos eléctricos. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Guanajuato tiene la mira muy clara en tres cosas, diría yo: la industria 4.0, que es la automatización, todo lo que es robótica; dos, la mentefactura, que es generar riqueza a partir del conocimiento, diseño, innovación; y tercero, la reconfiguración de nuestra industria automotriz a los autos eléctricos”. 

Ya acaban de anunciar en Europa el fin de los autos de combustión, después del 2030, el tiempo está contado”.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

Ante los directivos de Le Bélier, el Gobernador de Guanajuato aplaudió la llegada de la empresa y los invitó a atraer sus centros de investigación al estado. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: