Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor y aseguraron un tractocamión con más de 63,000 litros de combustible en el tramo carretero San Luis Potosí-Querétaro, municipio de Santa María del Río.

Fue a la altura del kilómetro 143+500 que la Guardia Nacional observó a un tractocamión con doble semirremolque, al cual le ordenador detenerse.

Los guardias nacionales realizaron una inspección preventiva al automotor; sin embargo, durante la revisión percibieron un fuerte olor a hidrocarburo.

Te puede interesar: Transportistas perciben aumento de robos a cuatro años del arranque de la GN

Por ello, le solicitaron al conductor del vehículo los documentos que acreditaran la posesión legal y el permiso para transportar material peligroso.

No obstante, aunque el operador de la unidad presentó la documentación requerida, los guardias nacionales encontraron irregularidades.

Luego de leerle sus derechos, los elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor, aseguraron el tractocamión junto con el combustible y los pusieron a disposición del ministerio público de San Luis Potosí.

Esta misma semana, elementos de la gendarmería detuvieron a un operador y aseguraron otro tractocamión cerca de Santa María del Río con más de 68,000 litros de hidrocarburo.

En esa ocasión, los guardias nacionales se percataron del vehículo en el kilómetro 143+500 de la carretera San Luis Potosí-Querétaro.

De igual manera, le practicaron una revisión de rutina y pidieron al conductor los documentos que avalaran la procedencia legal del combustible.

Al encontrar irregularidades, la Guardia Nacional decidió detener al operador y asegurar el vehículo con a carga que transportaba.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: