El gobierno de Guerreo informó que implementará más operativos para reforzar la seguridad y mantener los indicadores delictivos a la baja en las siete regiones del estado, durante una reunión con las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz.

En el encuentro, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, David Portillo Menchaca, afirmó que los índices delictivos se mantienen a la baja en los municipios de Zihuatanejo y Chilpancingo, con respecto al año pasado, asimismo, señaló que en los últimos días Taxco no ha registrado homicidios dolosos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Respecto a los procesos de investigación de los delitos u homicidios ocurridos en los últimos días, el fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, comentó que ya se encuentran en seguimiento para dar con los responsables.

En tanto, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores indicó que se reforzó la coordinación entre la Fiscalía General del Estado (FGE-Guerrero), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del República (FGR), en zonas consideradas como prioritarias.

Te puede interesar: Crean Mesa de Seguridad y Operación para reducir los robos al autotransporte

De acuerdo al último reporte del semáforo delictivo de Guerreo, correspondiente a julio 2021, la entidad registró 110 homicidios, 18 actos de extorsión, 160 denuncias por robo de vehículos, 83 por robo a negocio, 184 por lesiones.

Respecto al robo de vehículos las regiones que fueron marcadas con mayor índice fueron Coyuca de Benítez, San Luis Acatlán, Taxco de Alarcón y Tecpán de Galeana.