Con la apertura sus dos primeras estaciones de servicio en territorio nacional, Gulf México anunció que tiene el objetivo de conquistar el 20% del mercado en México, es decir, operar cerca de 2,000 puntos de venta.

El grupo de empresarios nacionales asociados con inversionistas internacionales, y que cuenta con el respaldo de la marca originaria de Estados Unidos, pretende destinar 4,000 millones de pesos para la transformación de estaciones de servicio, y de 400 millones de dólares para la construcción de seis terminales de almacenamiento en los siguientes tres años.

La empresa dio a conocer que su modelo de franquicia busca, ante todo, crear la red nacional de estaciones más eficientes, a través de brindar a los empresarios gasolineros un conjunto de herramientas y soluciones para contar con suministro eficiente, incrementar sus ventas, disminuir sus gastos de operación, administrar y capacitar a su personal así como atraer y fidelizar consumidores.

Sergio de la Vega, Presidente de Gulf México, externó el compromiso de la marca por innovar el mercado de gasolineras en el país. “Las estaciones Gulf en México cuentan con un sistema unificado -desarrollado a mucho orgullo localmente, bajo un esquema de economía colaborativa- en el que la atención al cliente, la administración, el cobro, la facturación y los servicios de valor corren en una plataforma única, especialmente diseñada para administrar y operar una estación mexicana, pero que en un futuro próximo no descartamos exportar”, explicó.

La propuesta comercial de Gulf consiste en la introducción al mercado nacional de combustibles tratados con Nanotecnología líquida G Plus®, la cual hace altamente eficientes a la gasolina y el diesel. El resultado de este tratamiento mejora el rendimiento del combustible, así como el desempeño del motor, reduciendo emisiones contaminantes, limpiando los inyectores, válvulas, cámara de combustión y los pistones, según informó la empresa a través de un comunicado.

En cuanto a su servicio, busca que la carga de gasolina se transforme en una experiencia de compra agradable, soportada con tecnología móvil que agiliza la identificación del consumidor y sus hábitos, el cobro y la facturación, para así optimizar y hacer más conveniente el tiempo que un conductor invierte en una estación de servicio.

En este sentido, también busca ofrecer  un trato cálido y personalizado por parte de los asesores de la marca, personal capacitado en la “Universidad Gulf”, que permite establecer una relación con el cliente que va más allá de simplemente suministrarle gasolina a sus vehículos.

Las nuevas instalaciones de Gulf México se encuentran en Cholula, Puebla, y Guadalupe, Nuevo León. En sus inauguraciones estuvieron presentes funcionarios federales y estatales.

Finalmente, Sergio de la Vega afirmó que la compañía estimulará la creación de mejores empleos, “bajo un eje de capacitación al franquiciatario en los principales procesos de administración y al equipo de la estación para desarrollar nuevas habilidades adoptando un perfil de colaborador entrenado.” Una vez alcanzada la meta de 2,000 estaciones de servicio, la compañía estima contar con hasta 20,000 posiciones de trabajo aproximadamente.

Gulf es una marca global, con más de 110 años de historia de éxito, que se destaca por su innovación y tecnología orientada a la satisfacción del consumidor.