Si bien en medio de la crisis por la pandemia, Marcopolo México pudo detener sus planes para 2020, la decisión fue exactamente la opuesta: invertir en ampliar su portafolio, pues al margen de que la emergencia sanitaria pueda durar muchos meses, no será comparado con toda una historia de sinergias entre la compañía y sus clientes.

Paulo Andrade, director general de Marcopolo México, señaló que, en efecto, la pandemia vino a cambiar muchos procesos y formas de hacer las cosas, sin embargo, con el paso de las semanas y con la reactivación de diferentes sectores productivos y sociales, la demanda de buses se irá recuperando paulatinamente, y la empresa estará lista para solventar cualquier exigencia del mercado.

“Para nosotros es claro que cuando el transporte de pasajeros empiece a recuperar los niveles previos a la pandemia, estaremos listos con el portafolio de productos más robusto del mercado, pues tenemos un vehículo para cada segmento y nicho del sector”, señaló Andrade.

Es por eso que con la presentación del nuevo Viaggio 800, Marcopolo México sumó tres lanzamientos en 2020, dos de éstos ya en los tiempos de pandemia, lo que representa un sinnúmero de posibilidades para atender cualquier requerimiento del autotransporte de pasajeros en el país.

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Y es que contando su gama para transporte urbano y midibuses, la compañía tiene un portafolio de 25 modelos distintos, además de que al considerar las distintas configuraciones con el tren motriz, la oferta se eleva para ofrecer cerca de 75 versiones diferentes.

Al final, agregó, las posibilidades crecen exponencialmente, pues las necesidades de cada cliente crean una versión única en la oferta de Marcopolo México, de tal manera que estas inversiones en tecnología y desarrollo del presente se traducirán en mantenerse en forma y poder solventar los requerimientos del futuro.