Si se puede obtener suficiente electricidad de la energía solar para dividir el agua por electrólisis, el hidrógeno producido se puede utilizar como una fuente de energía sostenible para los vehículos, señaló Jeremy Rifkin, autor de “La economía del hidrógeno”, durante su participación en el podcast Transportation Matters de Daimler Trucks & Buses.

En compañía de Martin Daum, CEO de Daimler Truck AG, Rifkin aseguró que llegó el momento del hidrógeno, al tratarse de un elemento básico en el universo y la solución perfecta de almacenamiento de energía.

El fundador y presidente de la Fundación de Tendencias Económicas comentó que este elemento representa el inicio de la tercera revolución industrial y un área de oportunidad para el transporte.

Como anfitrión de este espacio de discusión, Daum recordó que durante más de 30 años, Daimler ha estado trabajando en tecnologías de propulsión basadas en hidrógeno.

En la segunda mitad de la década de 2020, Daimler Trucks & Buses quiere ampliar su cartera de producción en serie para incluir camiones de pila de combustible eléctricos. El objetivo es que funcionen con hidrógeno líquido en lugar de gaseoso por su mayor densidad energética.

De hecho, recientemente, Daimler Truck presentó su estrategia tecnológica para la electrificación de sus vehículos, centrándose en las innovaciones tecnología para camiones de celda de combustible a base de hidrógeno para el segmento de transporte de larga distancia.

En ese contexto, presentó su camión Mercedes-Benz GenH2, un vehículo conceptual que iniciará pruebas con clientes en 2023, y su producción en serie comenzaría en la segunda mitad de la década.

Transportation Matters es el primer podcast de un CEO de la industria del transporte. En este espacio, Martin Daum habla con invitados internacionales sobre temas que van desde el futuro del transporte hasta la sostenibilidad y hasta el conocimiento del liderazgo.

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