Al cierre de mayo, Toyota reportó la comercialización de 4,131 vehículos a través de su micrositio #YoMeQuedoEnCasa, siendo Hilux el que encabeza la lista de los más vendidos con un total de 982 unidades.

El resultado conquistado por Toyota la coloca en la cuarta posición de la industria automotriz, alcanzando así la mejor participación de mercado de su historia, con un acumulado a lo que va del año del 8.5 por ciento, informó la armadora japonesa.

Mediante un comunicado, la compañía agradeció la preferencia de sus clientes. De forma especial, reconoció la labor de su red de distribuidores, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, respetando la sana distancia y acatando todas las disposiciones gubernamentales.

“La actual situación de salud que vive México y el mundo ha fortalecido una de las filosofías más importantes de Toyota, el respeto por las personas, lo que nos ha permitido seguir trabajando en beneficio de todos, desde nuestros clientes, nuestros distribuidores, nuestros socios estratégicos y colaboradores”, compartió Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Luego de la Hilux, los modelos más vendidos fueron: RAV4 con 528 unidades, Corolla con 435, Tacoma con 353 y Yaris SD con 316, representando así más del 63% de las ventas totales de la compañía en mayo, mes en el que destacaron las pick ups y SUV’s.

Por otra parte, para corresponder a la confianza de los clientes, Toyota decidió apoyar los esfuerzos en la primera línea de tratamiento del COVID-19, a través del programa ‘Apoyemos a nuestros héroes’ durante los meses de mayo y junio.

Esta iniciativa consiste en la donación de alimentos para el personal médico y trabajadores de un hospital público de nuestro país que está completamente enfocado en la atención de la pandemia.

Leer: Tres datos curiosos que debes saber de Hilux