Luego de que a principios de 2021 anunciara su planes de trabajar con Cummins en la configuración de camiones servicio mediano y pesado para Norteamérica, Hino realizó la entrega del primer  vehículo equipado con motor del fabricante estadounidense.

La primera unidad producida bajo la mancuerna Hino- Cummins fue entregada en la planta de la armadora oriental en Mineral Wells, Estados Unidos, donde fue recibida por directivos de Penske Truck Leasing.

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“Abrimos las puertas de nuestra nueva planta de fabricación en Mineral Wells hace un par de años para soportar la creciente demanda y configuraciones de productos. Hoy en día, podemos aprovechar esta capacidad de fabricación de vanguardia para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Es emocionante ver que la primera de estas innovaciones es para Penske Truck Leasing, uno de nuestros grandes socios de negocio”, compartió Bob Petz, vicepresidente senior de ventas de vehículos y repuestos de Hino Trucks.

“Tenemos una relación de largo plazo con Hino y ellos han sido un proveedor confiable de camiones de alta calidad dentro de nuestras flotas de arrendamiento durante más de dos décadas. Esperamos seguir incorporando sus vehículos a nuestra operación”, comentó Paul Rosa, vicepresidente senior de Adquisiciones y Planificación de Flotas de Penske Truck Leasing.

En tanto, Amy Boerger, vicepresidente de Cummins Inc. y gerente general, North America On Highway, destacó la rápida integración de los motores Cummins B6.7 y L9 en los camiones de las series Hino L y XL, lo que da muestra de la flexibilidad y la colaboración entre ambos equipos de trabajo.

 «Nos gustaría felicitar a Hino Trucks por el inicio de la producción, y a Penske Truck Leasing por convertirse en el propietario del  primer serie L de Hino impulsado por Cummins”, detalló.

Este emblemático vehículo corresponde a la serie 22MY L, equipado con un motor Cummins B6.7. Esta unidad se caracteriza por su óptimo costo total de propiedad y una serie de atributos a favor de la seguridad de los operadores. 

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Como parte de estos sistemas de seguridad, destacan el control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de mitigación de colisiones (CMS), salida de carril

advertencia (LDW), control de crucero activo (ACC) y un sensor de cinturón de seguridad para el operador.