La Junta Directiva de Hino Motors estableció la «Política de Derechos Humanos de Hino», con la que busca garantizar que todas sus actividades se desarrollen con empatía, respeto y comprensión de los pensamientos y opiniones de los demás.

«Esta Política es nuestra política más importante con relación a los derechos humanos y un aspecto clave del estilo Hino», dijo Satoshi Ogiso, Presidente y CEO de Hino Motors.

«Estamos comprometidos a cumplir con nuestra responsabilidad de respetar los derechos humanos en todas nuestras actividades corporativas que apoyan el transporte de personas y mercancías», agregó Ogiso.

Hino reconoció que comprender las cuestiones de derechos humanos en cada país y región es esencial para que pueda desarrollar su negocio a nivel global y contribuir a sus clientes y a la sociedad.

La marca destacó que la confianza de sus clientes y de todas las demás partes interesadas es esencial para sus actividades corporativas. Por ello, afirmó, «para mantener esa confianza, el respeto por los derechos humanos es una base clave para llevar a cabo nuestras actividades corporativas con integridad».

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Siete pilares

La Política de Derechos Humanos de Hino Motors establece siete pilares; ellos se complementan con el «Estilo Hino», que incorpora los tres valores fundamentales de «integridad», «contribución» y «empatía». Los pilares de la Política de Hino son:

  • Compromiso con el respeto a los derechos humanos
  • Ámbito de aplicabilidad. Se aplica a todos los funcionarios y empleados de Hino, aunque también esperan que todos sus socios comerciales comprendan y respeten esta Política.
  • Debida diligencia en materia de derechos humanos.
  • Acción correctiva y reparadora. La firma puntualiza: «Cuando sepamos que estamos causando o contribuyendo a generar impactos adversos sobre los derechos humanos, tomaremos las medidas correctivas y correctivas apropiadas».
  • Educación y formación. La empresa difundirá esta Política a todos sus directivos y empleados, además de que les brindará educación y capacitación continua.
  • Monitoreo y Divulgación. La compañía supervisará continuamente el estado de cumplimiento de esta Política y hará mejoras cuando sea necesario.
  • Diálogo y Discusión con las Partes Interesadas.

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