Hino Motors presentó su «Estrategia hacia la neutralidad de carbono», en la que detalla las acciones que realizará en todos sus procesos, incluyendo la cadena productiva, el transporte, la producción y uso de vehículos.

«Nuestra sociedad se enfrenta a muchos problemas que abordar, como cuestiones ambientales y energéticas, problemas de logística, la tasa de natalidad en descenso y el envejecimiento de la población y el crecimiento de la demanda de seguridad y confiabilidad», explicó Hino en un comunicado.

«Para abordar estos problemas, creemos que Hino debe ofrecer productos y soluciones que contribuyan a la neutralidad de carbono, el ahorro de mano de obra y la seguridad y tranquilidad», añadió la compañía.

La firma japonesa detalló que su objetivo de neutralidad de carbono considera acciones como la colaboración con la industria, la academia y el gobierno; además de la adopción del enfoque de «vías múltiples», utilizando vehículos de combustión interna y vehículos eléctricos.

Por lo que respecta a la colaboración con otras entidades, Hino puso de ejemplo el trabajo que ha realizado con CJPT (Commercial Japan Partnership Technology); dicho consorcio está integrado por Hino, Isuzu, Daihatsu, Suzuki y Toyota.

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Enfoque de «vías múltiples»

Hino expuso que, para no aumentar los costos totales, detener los vehículos en movimiento o emitir CO2, adoptará el enfoque de «vías múltiples»; ello supone desarrollar vehículos de combustión interna y vehículos eléctricos.

Para realizar el enfoque de «vías múltiples» de manera eficiente, Hino incorporará todo tipo de vehículos eléctricos de próxima generación; ello bajo el «concepto de plataforma BEV Range Extender».

«Hino realizará múltiples caminos con una variedad de energía disponible a través de la mejora de los motores de combustión interna y bajo la plataforma Range Extender BEV; esquema para lograr la neutralidad de carbono y ofrecer soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes», dijo Koji Toyoshima, Director de Productos de Hino.

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Separar el vehículo de la batería

Otro elemento que considera Hino en su estrategia hacia la neutralidad de carbono es «separar la propiedad del vehículo y la batería«; al respecto, puntualizó: «Venderemos vehículos a precios excluidos a los de las baterías, de modo que los clientes pagarán únicamente por el consumo de energía eléctrica procedente de baterías y energía. Las baterías se consumirán de forma inteligente sin producir residuos».

«Nuestra política para hacer que los vehículos sean neutros en carbono es reducir el consumo mejorando el kilometraje; adoptar vehículos eléctricos, cambiar a combustibles bajos en carbono y agilizar todo el sistema logístico», agregó Koji Toyoshima.

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