Con 24,000 unidades sembradas desde su llegada a México en 2007, Hino tiene la meta de comercializar 3,000 unidades en este 2020. Al respecto, Nozomu Harada, presidente y director general de Hino Motors Sales México, precisó que 2,000 de estos vehículos corresponderían a la Serie 300, 700 a las Serie 500 y 300 híbridos.

El directivo señaló que, si bien los volúmenes de comercialización son importantes, la calidad de las unidades es lo más relevante para la compañía, aspecto que se privilegia en la fabricación, venta y postventa de los vehículos.

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En lo que a camiones híbridos se refiere, señaló que con las 300 unidades comercializadas el año pasado, prácticamente la marca alcanzó las primeras 1,000 colocadas en México, convirtiéndose así en uno de los mercados más relevantes para la marca en este rubro fuera de Japón.

Harada precisó que en 2019, su Red de Concesionarios cerró con tres nuevos puntos de atención: Celaya, Ciudad Juárez y Cancún. Mientras que para este 2020, prevé la apertura de otros tres en: Aguascalientes, Tapachula y Tijuana, sumando así un total de 35.

Los 41 talleres de servicio móvil de los que disponen los concesionarios Hino, dijo, han venido a fortalecer su atención postventa, pues el personal técnico puede acudir directamente a las instalaciones de sus clientes o atenderlos ante algún imprevisto.

Reconoció que otro aspecto que seguirán reforzando en este año es la relación con los operadores, quienes en definitiva son quienes pasan sus jornadas laborales a bordo de las unidades Hino.

Para fortalecer esta comunicación, el directivo habló de los chats que han implementado con ellos, mismos que les han permitido establecer contacto con 5,000 conductores y tener su retroalimentación del servicio recibido y del manejo de las unidades.

De la misma forma, destacó el directivo, Hino busca promover la seguridad y la comodidad de los operadores a través de frenos ABS, bolsas de aire, cabinas más confortables y, próximamente, la incorporación de una alarma para alertar al conductor cuando se esté quedando dormido.