Meritor anunció que Hino evaluará y probará el ePowertrain de la compañía, para su camino de desarrollo hacia vehículos con cero emisiones (ZEV).

Durante mucho tiempo, Meritor ha sido un proveedor clave para Hino Motors Manufacturing North America, específicamente de ejes revestidos en sus modelos de camiones de servicio mediano. 

Y con esta nueva colaboración, ambas compañías buscan expandir los sistemas de propulsión electrificados avanzados para un mayor desarrollo de cero emisiones.

Te recomendamos: Meritor suministrará su tecnología de electrificación al nuevo Hypertruck ERX de Hyliion

Ejemplos de las soluciones electrificadas de Meritor incluyen su ePowertrain totalmente eléctrico y totalmente integrado para vehículos comerciales de servicio mediano y pesado. 

Está diseñado para proporcionar eficiencia, rendimiento, ahorro de peso y una utilización superior del espacio. Las ventajas clave del ePowertrain sobre los sistemas de montaje remoto incluyen:

Radio de giro más estrecho debido a una distancia entre ejes más corta, mayor espacio entre los rieles del bastidor para una capacidad adicional de la batería, lo que amplía el alcance del vehículo. Peso más ligero (hasta 800 libras).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

«Nos complace trabajar con Hino para acelerar la aplicación comercial temprana de vehículos eléctricos, lo que a su vez ayudará a promover la sostenibilidad en las áreas donde operarán estos camiones eléctricos», dijo Chris Villavarayan, director ejecutivo y presidente de Meritor.

«Tenemos una larga relación con Meritor y estamos entusiasmados de trabajar juntos en la evaluación del ePowertrain de Meritor para nuestro camino de desarrollo hacia ZEV», dijo Davey Jung, vicepresidente ejecutivo de Hino Motors Manufacturing U.S.A., Inc.