La empresa fabricante de componentes automotrices, refacciones y servicios logísticos, Hitachi Astemo anunció una inversión de 56 millones de dólares para mejorar la seguridad industrial en sus tres plantas ubicadas en Lerma, Estado de México.

Esta inversión se suma a los más de 97 millones de dólares integrados por la empresa en 2018 y 2020 para el fortalecimiento de sus operaciones, mejorando sus equipos y procesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Hitachi Astemo contribuirá a la creación de 480 nuevos empleos en la entidad, además de los más de 2 mil 700 ya existentes para la fabricación de bombas de agua, balanceadoras, bobinas, válvulas, sensores, pistones, amortiguadores y casting para frenos, para armadoras como Nissan, Ford, Honda, General Motors, Mazda y Fiat Chrysler.

Entre las manufacturas de la empresa, también se encuentran sistemas de tren motriz, sistemas avanzados de asistencia al conductor y de chasis para automóviles y motocicletas.

El 90% de la producción de Hitachi se destina a mercados de exportación como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y Corea del Sur, donde la empresa ha obtenido reconocimientos como Q1 de Ford, el Excellence supplier de General Motors, y la Certificación ISO 14001, Industria Limpia.

Leer también: Cummins destina nueva inversión para tecnologías de hidrógeno

Tras el anuncio de la inversión, el gobernador de. la entidad, Alfredo del Mazo Maza reconoció el compromiso de Hitachi, empresa con más de 60 años de presencia en el país, y enfatizó la innovación y diversificación de la misma.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: