Holcim confía en el Mercedes-Benz eActros 600 para implementar su estrategia de sostenibilidad a gran escala. El fabricante suizo de materiales de construcción tiene previsto añadir a su flota europea un total de 1,000 unidades del camión eléctrico de batería de Mercedes-Benz Trucks.

Ambas empresas han firmado una carta de intención para tal efecto. El volumen representa el mayor pedido individual planificado hasta la fecha para el eActros 600.

Karin Radstrom, Directora Ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks, comentó: «Holcim es uno de los clientes más importantes de Mercedes-Benz Trucks en la industria de la construcción. Estamos muy contentos de que la empresa se haya decidido por el eActros 600 en su transformación hacia propulsiones alternativas».

Por su parte, Miljan Gutovic, Director Regional para Europa de Holcim, dijo: «Holcim está avanzando en la transición hacia un transporte más sostenible y eficiente al descarbonizar la logística de nuestras operaciones. Estamos entusiasmados de asociarnos con Mercedes-Benz Trucks para electrificar nuestra flota, acelerando nuestro objetivo de que el 30% de nuestras compras o contratos de camiones pesados sean de cero emisiones para 2030».

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Camiones con remolque para transporte de cemento

La mayoría de los Mercedes-Benz eActros 600 que adquirirá Holcim se utilizarán con remolques para el exigente transporte de materiales de construcción como el cemento.

La alta capacidad de la batería de más de 600 kilovatios hora (de ahí la denominación del modelo 600) y un nuevo eje motriz eléctrico especialmente eficiente desarrollado internamente permiten al camión eléctrico alcanzar una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia. Por lo tanto, el eActros 600 podrá recorrer significativamente más de 1,000 kilómetros por día.

Además de la carga CCS con hasta 400 kW, el eActros 600 también permitirá la carga de megavatios (MCS). La firma de la estrella de tres puntas explicó que, desde el inicio de las ventas, los clientes pueden solicitar una preinstalación para ello.

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Tan pronto como la tecnología MCS esté disponible y se estandarice entre los fabricantes, está previsto que se pueda adaptar a estos modelos del eActros 600. Las baterías se pueden cargar del 20 al 80 por ciento en unos 30 minutos en una estación de carga adecuada con una potencia de alrededor de un megavatio.

Por lo que respecta al diseño del Mercedes-Benz eActros 600, éste se caracteriza por un líneas claras y una forma aerodinámica. En lo que respecta a la rentabilidad para los operadores de flotas, el camión eléctrico busca establecer nuevos estándares y sustituirá a largo plazo a la mayoría de los camiones diésel en el segmento del transporte de larga distancia.

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