El piloto capitalino de Grupo Zapata, Homero Richards, llegará al frente del campeonato de los Tractocamiones Freightliner, al reinicio de la Súper Copa que será en el circuito del parque Tangamanga II de San Luis Potosí, los próximos 22 y 23 de agosto.

“Siempre es bueno arrancar con una victoria como lo hice en Mérida en la primera fecha, ahora lo importante será seguir cosechando una buena cantidad de puntos, porque las fechas se redujeron un poco”, dijo Homero.

El piloto de grupo Zapata expresó, además, que en este tipo de campeonatos cortos es muy importante la constancia, y que perder una importante cantidad de puntos, aunque sea en una sola carrera, puede significar el título.

Sobre el reinicio de actividades dijo que le parecía muy acertado, porque mucho deportes en el mundo ya lo están haciendo y que eso es muy importante, en virtud que ver deportes reales y no virtuales, forma parte de la vida de las personas, aunque sea por los medios de comunicación ya que ahora no pueden hacerlo personalmente.

“Sé que la organización está implementando al máximo todas las medidas de salud que solicitan las autoridades, lo que resulta relevante y si todos cumplimos con lo que se exige, no habrá problemas”, aclaró.

Consultado sobre quienes serán los rivales más serios en la lucha por el campeonato, dijo que todos, pues el hecho de haber ganado la primera carrera en el «Emerson Fittipaldi» de Mérida,Yucatán, es bueno, pero faltan seis competencias, de tal manera que más de uno sabe que sus posibilidades, están intactas.

Leer: Súper Copa vuelve a encender motores en agosto

“Estoy convencido que ustedes querrían estar en el autódromo, pero creo que lo mejor es que se queden en casa y nos sigan a través de los medios de comunicación, cuando la situación de salud mejore y las autoridades lo permitan, los estaremos esperando con lo brazos abiertos, dijo el piloto.

Por último, Homero invito a que apoyen al Tractocamión Freightliner No. 20 de Grupo Zapata a través de las redes sociales.