A cuatro meses de haber asumido la representación de la armadora asiática en México, HWT Shacman realizó un evento con flotas mexiquenses para presentarles los atributos de sus camiones a gas natural y diesel.

Al respecto, Gabriel García, presidente del Consejo de Grupo GET, al que pertenece HWT Shacman, habló en entrevista para TyT de la buena respuesta que su gama de productos ha recibido en el mercado nacional.

Precisó que los transportistas mexicanos están ávidos de incorporar a su operación nuevas tecnologías que les permitan incrementar la rentabilidad de sus operaciones. En ese sentido, dijo, su vehículo a gas natural comprimido resulta una óptima alternativa en cuanto a productividad, calidad y precio se refiere.

Acerca de este vehículo que sus clientes potenciales tuvieron la oportunidad de manejar, el directivo destacó su motor de 430 hp capaz de arrastrar un full de carga pesada. Habló también de su autonomía de entre 1,000 y 1,200 km, de la posibilidad de reducir el impacto ambiental y de promover hasta en un 40% el ahorro de combustible.

García comentó que tanto este modelo como su versión a diesel, con motor Cummins, son vehículos de primer nivel, con la ventaja de comercializarse a un precio muy competitivo.

De cara al primer año de estos vehículos en el mercado mexicano, HWT Shacman tiene la meta de colocar alrededor de 400 unidades. Mientras que para los próximos años, la expectativa es sembrar 1,000 camiones anuales, explicó el directivo.

A la fecha, señaló, la distribuidora con presencia en Nuevo Laredo, Monterrey, Puebla, Veracruz, Tepotzotlán y Guadalajara ya colocó 25 unidades en la flota de UNNE, nueve en la de Xpress Internacional y cinco en la de Innovativos.

Gabriel García comentó que también han cerrado varias ventas por una o dos unidades que, desde su perspectiva, servirán para que las empresas conozcan de primera mano los atributos de estos vehículos y poco a poco comiencen a ampliar sus pedidos.

El próximo mes, detalló, se pondrá en marcha un centro de abastecimiento de gas natural en Villahermosa, Tabasco, lo que podría servir de aliciente para que un mayor número de empresas apuesten por este tipo de tecnología.

Algunos de los transportistas que se dieron cita, junto con directivos de HWT Shacman y Shacman.

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