Hyundai Motor Company presentó su hoja de ruta estratégica para acelerar su ambición de electrificación y perseguir el progreso sostenible de la empresa.

De acuerdo con Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai, la estrategia busca fortalecer las alineaciones de vehículos eléctricos de batería (BEV), optimizar la capacidad de fabricación y asegurar la competitividad del hardware y software.

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Para ello, la empresa tiene como objetivo establecer un proceso de fabricación de alta eficiencia para producción de BEV, en el Centro de Innovación Global de Hyundai Motor en Singapur, donde se construirá una plataforma de innovación de fabricación centrada en el ser humano.

Hyundai expandirá gradualmente sus bases de fabricación de BEV, comenzando con una planta en Indonesia que recientemente comenzó a operar, ésta comenzará la producción de BEV este año para ayudar a expandir el volumen de producción.

A medida que la empresa expande las bases de producción de BEV, tratará de aumentar la tasa de adquisición local de baterías a través de alianzas estratégicas con compañías de baterías en las principales regiones, incluido Estados Unidos, para asegurar un suministro suficiente de baterías. 

Con estas alianzas, espera obtener más del 50% de sus baterías de litio de próxima generación para BEV a partir de 2025.

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Con respecto a lo que refiere a hardware y software, Hyundai planea introducir una arquitectura modular integrada (IMA), evolucionada a partir de la plataforma modular eléctrica (E-GMP), para optimizar procesos del BEV de pasajeros de Motor, y para los vehículos especialmente diseñados.

El IMA permitirá estandarizar no solo un chasis sino también un sistema de batería y un motor, mejorando el rango de manejo.

Además, la compañía planea aplicar una actualización inalámbrica (OTA) a los nuevos modelos que se lanzarán a partir de fines de 2022 y expandirla a todos los modelos Hyundai para 2025.

Hyundai logrará la transformación del software al expandir las áreas comerciales de movilidad, conectividad y otros servicios basados ​​en datos y mejorar la competitividad del software.

Asimismo, el plan de la companía incluye incrementar sus ventas globales anuales de BEV a 1.87 millones de unidades y asegurar un nivel de participación de mercado global del 7% para 2030.

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Hyundai planea introducir 17 modelos BEV: 11 de la marca Hyundai; los cuales incluirán tres modelos sedan, seis SUV, un comercial ligero y un nuevo tipo de modelo, y seis más de la marca de lujo Genesis; la cual incluye dos vehículos de pasajeros y cuatro SUV.

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