Hyundai Motor Group anunció un acuerdo con Saudi Arabian Oil Company (Aramco) y la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah (KAUST) para investigar y desarrollar conjuntamente nuevos combustibles, con el objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La colaboración creará sinergias aprovechando la experiencia de cada parte: la tecnología de última generación de motores de combustión de Hyundai, la tecnología avanzada de combustibles de Aramco y KAUST con su potencia de investigación; mientras que estos participantes pretenden validar el efecto de reducción de emisiones a través de pruebas de combustible electrónico en vehículos híbridos.

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Así, durante los próximos dos años, colaborarán para investigar y desarrollar potencialmente una formulación de combustible avanzada para usar en combinación con un novedoso sistema de combustión.

“Los BEV (vehículos eléctricos de batería) y los FCEV (vehículos eléctricos de celda de combustible) serán las últimas tecnologías de Hyundai Motor Group para lograr una movilidad neutra en carbono, mientras que la tecnología ICE (motor de combustión interna) ecológica que combina combustible ecológico y un motor de combustión ultrapobre será la clave para reducir de manera efectiva las emisiones de gases de efecto invernadero durante nuestra transición a los vehículos eléctricos”, dijo Alain Raposo, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, al frente de la Unidad Técnica de Propulsión Electrificada.

En un comunicado, Hyundai Motor Group indicó que está realizando varias actividades de I+D para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos con motor de combustión interna durante su transición a vehículos eléctricos BEV y FCEV.

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A diferencia de la fabricación de combustibles convencionales, los combustibles electrónicos se sintetizan a partir de hidrógeno verde (producido por electrólisis del agua usando electricidad renovable) y dióxido de carbono, lo que da como resultado un 80% menos de emisiones durante el ciclo de vida.

El motor de combustión ultrapobre es una tecnología ecológica que aumenta la eficiencia térmica y el ahorro de combustible en comparación con los motores convencionales, lo que conduce a una mayor reducción de los gases de efecto invernadero.

El estudio conjunto tiene como objetivo verificar en qué medida se pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero cuando se utiliza combustible electrónico en vehículos eléctricos híbridos en lugar de combustible convencional; además, la I+D conjunta tiene como objetivo confirmar numéricamente el efecto de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante simulación y pruebas de motores.

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