Con una inversión que ronda los 5 mil 540 millones de dólares, Hyundai Motor Group anunció la construcción de una nueva planta de vehículos eléctricos e instalaciones dedicadas a la fabricación de baterías en Georgia, las primeras en Estados Unidos.

La inversión del Grupo va en línea con su objetivo de convertirse en uno de los tres principales proveedores de vehículos eléctricos en el mercado estadounidense, así como con su compromiso con la sostenibilidad a través de la electrificación.

Te puede interesar: Hyundai colaborará con Aramco y KAUST para desarrollar nuevos combustibles

Estamos orgullosos de compartir nuestro plan para abrir nuestras primeras instalaciones dedicadas de fabricación de baterías y vehículos eléctricos completos en los Estados Unidos, país que ocupa un lugar importante en la estrategia global del Grupo.

 Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group

La nueva planta de fabricación inteligente de vehículos eléctricos comenzará a construirse a principios de 2023 y se espera que comience la producción comercial en la primera mitad de 2025 con una capacidad anual de 300,000 unidades, lo cual aumentará la accesibilidad de los consumidores estadounidenses a este tipo de vehículos.

En tanto, la instalación de fabricación de baterías se establecerá a través de una asociación estratégica, de la cual aún no se han dado detalles, su objetivo es establecer una cadena de suministro estable y construir un ecosistema EV saludable en el país norteamericano.

El sitio donde se ubicarán las instalaciones constará de 2,923 acres en el condado de Bryan, Georgia, con acceso inmediato a las autopistas I-95 e I-16, lo que crea un fácil acceso a 250 áreas metropolitanas importantes. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Esta localización coloca a las nuevas instalaciones a menos de 50 kilómetros del Puerto de Savannah, la terminal de contenedores más grande y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos con dos instalaciones ferroviarias de Clase I en el sitio proporcionadas por Georgia Central Railway. West Point, Georgia, que ya alberga el centro de fabricación de Kia del Grupo.

Georgia fue elegido como el sitio de producción de baterías y vehículos eléctricos del Grupo debido a una variedad de condiciones comerciales favorables, que incluyen la velocidad de comercialización, la fuerza laboral, así como la red existente de afiliados y proveedores de Hyundai.

La inversión en la planta de vehículos eléctricos forma parte del anuncio del Grupo para 2021 de invertir 7 mil 400 millones de dólares para 2025 para fomentar la movilidad futura en Estados Unidos, incluida la producción de vehículos eléctricos y la oferta de soluciones de movilidad inteligente.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: