Hyundai Motor Corporation y Shell colaborarán de forma estratégica para ofrecer productos y servicios con menos emisiones de carbono y buscar, al mismo tiempo, reducir las emisiones en todas sus operaciones.

A través de un Memorando de Entendimiento (MOU) firmado por ambas empresas, se comprometieron a empatar sus experiencias en la carga de vehículos eléctricos (EV), hidrógeno, soluciones de energías con bajas emisiones de carbono y tecnología digital, con el fin de ofrecer soluciones de movilidad y energía limpia.

Te puede interesar: Toyota busca un camino para lograr neutralidad del carbono

Jaehoon Chang, presidente y director de Hyundai Motor, adelantó que este es el primer paso que emprende la compañía para mantener alianzas estratégicas que sirvan para lograr la neutralidad del carbono.

Al respecto, Huibert Vigeveno, director de Downstream de Shell, consideró que este tipo de asociaciones son fundamentales en la transición del mundo hacia una energía más limpia.

Para tener éxito tendremos que entrar en nuevos mercados de crecimiento y trabajar a una escala que no hemos visto antes, para acelerar los planes de reducción de carbono.

Huibert Vigeveno

Para llevar a cabo la estrategia las dos compañías incluirán las siguientes áreas de enfoque:

  • Shell Solutions será seleccionado como operador de puntos de carga y proveedor de servicios de movilidad para la marca aprémieme Génesis.
  • En segundo lugar buscarán ofertas combinadas de servicios y redes EV en mercados clave (Estados Unidos, Europa y Asia).
  • Proporcionarán soluciones integradas de hidrogeno, donde Hyundai Motor podría proporcionar camiones con celdas de combustible y Shell ofrecer infraestructura de hidrógeno.
  • Continuar con la participación de Hyundai en el proyecto de Shell para expandir la infraestructura de hidrógeno en California.
  • Explorar oportunidades para abastecer de energía renovable, de Shell, instalaciones y plantas globales de Hyundai.
  • Y finalmente, llevar a cabo proyectos digitales utilizando la experiencia de Shell en servicios que puedan incluir la gestión de vehículos y el mantenimiento inteligente.