Hyzon Motors, Performance Food Group y Chart Industries anunciaron la conclusión exitosa de la primera ejecución comercial de uno de sus vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno líquido (LH2 FCEV), el cual completó ocho entregas a clientes en Texas.

De acuerdo con el fabricante de vehículos eléctricos de servicio pesado sin emisiones, la ejecución de esta prueba demuestra la viabilidad del hidrógeno líquido para aplicaciones de camiones comerciales y confirma el potencial de rango comparable al diésel.

“Los resultados que capturamos en la extenuante demostración a través del terreno diverso del centro de Texas y el calor del verano nos hacen optimistas de que, una vez comercializado, nuestro vehículo de hidrógeno líquido impulsado por nuestro sistema patentado de celda de combustible de 200 kW debería poder proporcionar un alcance de larga distancia de entre 650 y 800 millas, a la par de los requisitos de muchas gamas de camiones diésel”, destacó el director ejecutivo de Hyzon, Parker Meeks, a través de un comunicado.

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La demostración comenzó en Temple, Texas, donde un camión eléctrico LH2 FCEV completó las entregas a ocho clientes de PFG cerca de Dallas, viajando más de 540 millas en un recorrido continuo de 16 horas que incluyó temperaturas de más de 100 grados Fahrenheit.

El recorrido, más largo que la distancia de Sacramento a San Diego, demuestra la viabilidad del hidrógeno líquido a bordo para impulsar el transporte de larga distancia con cero emisiones.

La empresa señaló que en comparación con el hidrógeno gaseoso, el estándar actual de la industria, el hidrógeno líquido permite a Hyzon aumentar significativamente la cantidad de combustible a bordo gracias a una mayor densidad energética, sin cambios en el peso o la carga útil del vehículo.

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Se ha estimado que el hidrógeno líquido como fuente de combustible es hasta 5 dólares por kilogramo menos costoso de dispensar que el hidrógeno gaseoso a alta presión, lo que proporcionaría beneficios significativos a los propietarios de flotas.

Para las pruebas de vehículos y la demostración, Certarus, una firma norteamericana en soluciones energéticas con bajas emisiones de carbono en carretera, proporcionó el transporte, almacenamiento y dispensación de hidrógeno líquido, producido por Air Liquide.

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