Más de seis kilómetros del Libramiento Norponiente de Querétaro fueron alumbrados, con una inversión de 17.6 millones de pesos.

Alrededor de 440 luminarias tipo led fueron instaladas en postes de 10 metros de altura para beneficiar el paso de 60 mil vehículos que transitan diariamente por la vía.

Durante la entrega de las obras de alumbrado público, el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González, enfatizó que estas acciones abonan a mejorar la movilidad y seguridad de más de un millón 496 mil personas.

Asimismo, agregó que a estas luminarias se suman 20 más que se colocaron en los tres bajo puentes de avenida de la Luz, Tlacote y Viñedos, mismas que no solo benefician a peatones, sino a automovilistas.

Te puede interesar: Inauguran parador Travesía Querétaro para brindar seguridad a operadores

El mandatario estatal detalló que los recursos utilizados para las obras de alumbrado fueron solventados con el pago de impuestos, con lo que también se avanzará para mejorar el transporte en la entidad.

Al respecto, Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro, destacó que el Libramiento Norponiente es una vialidad de competencia federal, pero el gobierno estatal sumó esfuerzos para mejorar la seguridad.

El sector de obras públicas pusimos manos a la obra para realizar trabajos para la instalación de alumbrado público de más de seis kilómetros y  construir infraestructura que brinde mejores condiciones de seguridad.

Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: