Como parte del programa Estrategia coordinada para la seguridad de estudiantes de educación media superior y superior de la Ciudad de México, la Universidad Autónoma Metropolitana en coordinación con el Sistema de Movilidad 1 de la CDMX, pondrán operación a partir del lunes 24 de septiembre «Sendero Seguro», un servicio de transporte que será exclusivo para estudiantes y personal de la UAM.
El transporte saldrá de la estación del metro Lomas Estrella a las 7:30 de la mañana, para dirigirse hacia la Unidad Xochimilco de la UAM y regresará a la terminal del metro a las 20 horas. El costo del servicio será de dos pesos y para tener acceso al autobús se deberá mostrar una credencial vigente.
“La iniciativa surgió del interés por dar respuesta a numerosas peticiones de miembros de la institución, particularmente alumnos, para contrarrestar las condiciones de inseguridad que han experimentado en el tránsito hacia sus hogares”, dijo José Lambarri Martínez, asesor de la Secretaría de Unidad de la UAM Xochimilco.
Asimismo, se instalará un módulo temporal de información y atención a la comunidad universitaria frente a la entrada peatonal de la Unidad Xochimilco.