Con un crecimiento de 4% en sus ganancias de 2019, Grupo TRATON había pronosticado, en febrero, un descenso mínimo para 2020, sin embargo, ante la pandemia por el coronavirus COVID-19, el consorcio considera imposible hacer una proyección real para este año, toda vez que aún es incierto cuánto tiempo durará la emergencia sanitaria global.

El Grupo TRATON aumentó tanto los ingresos por ventas como las ganancias operativas durante 2019. Y ahora,  frente a los desafíos económicos emergentes y el impacto de la pandemia de coronavirus COVID-19, sus marcas han cerrado temporalmente varias plantas en respuesta a la pandemia. 

MAN Truck & Bus presentó hoy una solicitud de trabajo a corto plazo para trabajadores en sus plantas alemanas. 

«En esta crisis, la industria de vehículos comerciales desempeñará un papel importante en el suministro de alimentos y medicamentos a las personas», dijo Andreas Renschler, CEO de TRATON.

Como uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales de Europa, TRATON asumirá las responsabilidades especiales que surgieron de esta situación de emergencia. 

«Es por eso que estamos haciendo todo lo posible para continuar brindando servicio y piezas de repuesto a nuestros clientes. Las entregas de alimentos y medicamentos solo pueden garantizarse si el transporte terrestre funciona sin problemas. En esta situación excepcionalmente desafiante que cada uno de nosotros enfrenta hoy, el año de 2019 casi parece una historia antigua. No obstante, tenemos todas las razones para estar orgullosos de nuestros logros», agregó.

Perspectivas para 2020

La compañía esperaba registrar una disminución moderada en las ventas de unidades y los ingresos por ventas para 2020, pero la actual pandemia de coronavirus hace que sea imposible predecir los desarrollos en los mercados de ventas y, por lo tanto, el desarrollo comercial de la compañía este año de manera confiable. 

Scania Vehicles & Services aumentó las ventas de unidades en un 3% a 99,500 (año anterior: 96,500) vehículos. Los ingresos por ventas aumentaron un 7% a € 13.9 mil millones (año anterior: € 13 mil millones). El beneficio operativo aumentó un 25% a € 1.5 mil millones (año anterior: € 1.2 mil millones). El rendimiento operativo de las ventas alcanzó el 10,8% (año anterior: 9,3%).

MAN Truck & Bus registró ventas de unidades de 105,000 (año anterior: 103,000) vehículos, un aumento del 2%. Las ventas de unidades MAN TGE van prácticamente se duplicaron a 15,000 vehículos y, por lo tanto, hicieron una contribución sustancial a las ventas de unidades en general. 

Los ingresos por ventas aumentaron un 3% a € 11.1 mil millones (año anterior: € 10.8 mil millones). El beneficio operativo ascendió a € 371 millones (año anterior: € 402 millones), 8% por debajo de la cifra del año anterior. Esto corresponde a un rendimiento operativo de las ventas del 3,3% (año anterior: 3,7%).

Volkswagen Caminhões e Ônibus aumentó las ventas de unidades en un 15% a 41,900 (año anterior: 36,400) vehículos y se benefició de la evolución positiva del mercado en América Latina. 

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Los ingresos por ventas aumentaron un 22% a € 1.7 mil millones (año anterior: € 1.4 mil millones). El beneficio operativo prácticamente se duplicó, llegando a € 55 millones (año anterior: € 28 millones). El rendimiento operativo de las ventas aumentó a 3.2% (año anterior: 2.0%).